PRD se la jugará con Mancera para 2018

Líderes y gobernadores perredistas cierran filas, anuncian; el Frente sigue sólido; lo más importante es la unidad
Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, y dirigentes perredistas, se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el jefe de Gobierno. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
05/12/2017
03:00
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, será el perfil que impulse el PRD para ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Ayer, luego de una reunión privada que se prolongó por más de una hora, líderes y gobernadores perredistas cerraron filas en torno a Mancera Espinosa.

En entrevista, a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que ven en el jefe de Gobierno una figura que “puede fortalecer al Frente”.

“Hubo esta manifestación de unanimidad en torno al jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía. Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente, nosotros estamos convencidos de que el Frente sigue siendo la alternativa y que es con este tipo de presencias y de manifestaciones con las que podemos fortalecerlo”, destacó.

Barrales Magdaleno aseguró que el respaldo fue ratificado por todos los gobernadores, incluyendo a Silvano Aureoles, de Michoacán, y Graco Ramírez, de Morelos, quienes habían manifestado su aspiración por ser candidatos presidenciales.

“No pudo llegar con nosotros el gobernador [de Tabasco, Arturo] Núñez; sin embargo, él ratificó también el apoyo a este cierre de filas, esta definición y bueno, el mensaje es muy importante para nosotros, es la unidad en el partido para fortalecer, insisto, esta posibilidad del Frente Ciudadano, la posibilidad de la coalición con Movimiento Ciudadano y con Acción Nacional”, indicó Barrales Magdaleno.

Cuestionada sobre si en caso de que el Frente Ciudadano por México no concrete el registro como coalición para las elecciones de 2018, será Mancera Espinosa el candidato del PRD, Barrales Magdaleno dijo que de manera “natural”, el jefe de Gobierno es quien representa al partido.

“Digamos que el PRD cierra filas con el jefe de Gobierno para fortalecer al Frente, nosotros vamos a contribuir para que el Frente siga siendo la alternativa, sin duda el PRD como es natural, ve en la figura del jefe de Gobierno a quien debiera en un momento dado representar al propio PRD y al propio Frente. Vamos a platicar...

“Lo cierto hoy es que estamos platicando todos los partidos que estamos con esta idea de construir la coalición, todas las señales que tenemos es de que el Frente es viable, el Frente es posible y por eso manifestamos que con la figura del jefe de Gobierno, con este cierre de filas fortalecemos también al Frente”, dijo.

Por separado, el líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, afirmó que se trató de una reunión de unidad, donde estuvieron las principales dirigencias del partido.

El ex gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, también llegó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, quien coincidió con la reunión de los perredistas pero no participó de ella.

En entrevista a su salida, rechazó declinar a favor de Mancera. "Somos de partidos diferentes, al contrario creo que la búsqueda que estamos haciendo es de un acuerdo para que haya Frente”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS