PRD pide seguridad para sus candidatos de cara al proceso electoral

El dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados, aseguró que para el caso de la inseguridad se deben revisar los protocolos de actuación para generar condiciones de seguridad
PRD pide seguridad para sus candidatos de cara al proceso electoral
Foto: Especial
10/01/2018
15:32
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, señaló que ya ha tenido acercamiento con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer una revisión sobre la violencia que se tiene en el país y que ha cobrado la vida de varios perredistas en este proceso electoral.

Al acudir a Hidalgo como parte de una gira de trabajo el líder nacional del PRD,  aseveró que desde la semana pasada se reunió con el titular de gobernación y en esta semana se pretende ampliar las mesas de trabajo con los partidos políticos y autoridades correspondientes para hacer una revisión.

“Nosotros hemos hecho un llamado para que sean las ideas, sean las propuestas las que ganen en el proceso electoral. Yo lamentablemente he visto como la violencia que se ha generado en todo el territorio nacional ha cobrado  la vida de varios compañeros del PRD”.

En este panorama la apuesta dijo es a generar acuerdos y diálogo, y en el caso de la inseguridad,  a revisar los protocolos de actuación para efecto de generar condiciones de seguridad.

El dirigente perredista consideró que el blindar  a los candidatos no es la solución a este problema, “yo lo que he propuesto no es que los candidatos tengan seguridad, sino que veamos un análisis nacional, porque con eso no se termina la violencia en el país”.

La apuesta es a generar paz y que se recobre la seguridad, las  familias mexicanas deben vivir en tranquilidad, destacó. Aunque si bien no se descarta que se pida apoyo policiaco a candidatos reiteró que primero se deben de hacer una revisión.

El PRD dijo ha sufrido la muerte de sus integrantes en Jalisco, Guerrero, Tabasco, Baja California y Nayarit, lo que habla de que es un tema nacional y se deben de generar las condiciones para que todas las líneas de investigación se concluyan y las autoridades den a conocer los resultados.

El objetivo de las mesas amplias con la Secretaría de Gobernación es que este proceso electoral se lleve en paz, ya que el análisis debe de hacerse para todas las entidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS