PRD pide a PGR investigar a candidatos del PRI a alcaldías en Guerrero

Ricardo Barrientos Ríos, presidente del PRD en el estado, pidió que se investigara a Ricardo Taja Ramírez y a Eleazar Mercado Rodríguez por presuntos vínculos con la delincuencia organizada
PRD pide a PGR investigar a candidatos del PRI a alcaldías en Guerrero
Ricardo Barrientos Ríos, presidente del PRD en Guerrero. (FOTO: Tomada de Facebook)
23/05/2018
00:50
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

Chilpancingo.- El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a los candidatos de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, y al de Coahuayutla, Eleazar Mercado Rodríguez, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, Barrientos Ríos explicó que, sobre el caso del municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande, no cuentan con pruebas para demostrar los vínculos entre el candidato y la delincuencia organizada; sin embargo, afirmó que hay muchas versiones de que está metido en un grupo delictivo.  

"Por eso estamos pidiendo a las autoridades que realicen la investigación y yo espero que la PGR atienda esta petición", dijo Barrientos Ríos.

El dirigente también pidió que la Procuraduría investigue al candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, pues hay versiones que lo vinculan con la delincuencia organizada.

El dirigente del PRD lamentó que el PRI haya postulado como candidatos a personajes ligados a la delincuencia organizada.  

“Hay cosas que no son notificadas, pero prácticamente son visibles, ¿no? Hay municipios donde los liderazgos estatales del PRI han buscado delincuentes como sus candidatos y eso es lamentable”, condenó el dirigente del PRD.

El domingo, en Acapulco, el coordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano, dijo que es un secreto a voces que Taja Ramírez está recibiendo financiamiento ilícito, presuntamente del crimen organizado.  

Zambrano también pidió a la PGR investigue a Taja Ramírez

En la misma conferencia de prensa, el representante del PRD, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC), Arturo Pacheco Bedolla, aseguró que en su partido ya tomaron al decisión definitiva de no participar en la elección en el municipio de Ixcapuzalco por las amenazas del narco.

La semana pasada, el secretario general del PRD en el estado, Antonio Orozco Guadarrama, dijo que en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, toda la planilla, conformada por candidato, alcalde, síndicos y regidores, renunciaron por amenazas del crimen.

Orozco Guadarrama explicó que a la candidata Norma Sánchez Álvarez y a los demás integrantes de la planilla les advirtieron que si participaban en la elección “algo les podría pasar”.

etp 

Mantente al día con el boletín de El Universal