El secretario de la diversidad sexual del PRD, Antonio Medina , rechazó la postura de Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México , sobre someter a consulta la adopción homoparental. El perredista afirmó que esa postura es retardataria y oscurantista .

"Rechazamos tajantemente la postura del señor Mikel Arriola. Es retardatario, oscurantista, se acerca mucho más al pensamiento de Andrés Manuel de que nuestros derechos deben de ser decididos por las mayorías", afirmó.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, acompañado por el secretario general del partido, Ángel Ávila, Medina lamentó que un precandidato que quiere gobernar la ciudad de México tenga una postura tan contraría a lo que piensa la mayoría de la ciudadanía.

"Lamentamos terriblemente que un candidato que quiere gobernar esta ciudad, el señor Mikel Arriola, tenga una postura tan contraria a lo que nuestra ciudadanía ya está acostumbrada que es la diversidad y al derecho que tenemos los hombres y mujeres a la diversidad sexual, por ejemplo a casarnos con el ser amado, formar una familia, mantener hijos de manera biológica o adoptarlos.

"Este señor Arriola no entiende, igual que Enrique Peña Nieto, que los derechos de la diversidad o de cualquier sector, no se puede poner a consulta. Igual que Andrés Manuel López Obrador, que ha sido reiterativo de este pensamiento que los derechos de un sector social lo deben decidir las mayorías", aseveró.

Google News

Noticias según tus intereses