Postura de Mikel Arriola sobre diversidad es oscurantista: PRD

El secretario de la diversidad sexual perredista, Antonio Medina, rechazó la postura del precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sobre someter a consulta la adopción homoparental
Postura de Mikel Arriola sobre diversidad es oscurantista: PRD
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
13/02/2018
15:01
Misael Zavala
México
-A +A

El secretario de la diversidad sexual del PRD, Antonio Medina, rechazó la postura de Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sobre someter a consulta la adopción homoparental. El perredista afirmó que esa postura es retardataria y oscurantista.

"Rechazamos tajantemente la postura del señor Mikel Arriola. Es retardatario, oscurantista, se acerca mucho más al pensamiento de Andrés Manuel de que nuestros derechos deben de ser decididos por las mayorías", afirmó.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, acompañado por el secretario general del partido, Ángel Ávila, Medina lamentó que un precandidato que quiere gobernar la ciudad de México tenga una postura tan contraría a lo que piensa la mayoría de la ciudadanía.

"Lamentamos terriblemente que un candidato que quiere gobernar esta ciudad, el señor Mikel Arriola, tenga una postura tan contraria a lo que nuestra ciudadanía ya está acostumbrada que es la diversidad y al derecho que tenemos los hombres y mujeres a la diversidad sexual, por ejemplo a casarnos con el ser amado, formar una familia, mantener hijos de manera biológica o adoptarlos.

"Este señor Arriola no entiende, igual que Enrique Peña Nieto, que los derechos de la diversidad o de cualquier sector, no se puede poner a consulta. Igual que Andrés Manuel López Obrador, que ha sido reiterativo de este pensamiento que los derechos de un sector social lo deben decidir las mayorías", aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios