¿Por qué no han procedido en mi contra?: Anaya

Ricardo Anaya reta a las autoridades: “Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo”.
(YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
28/02/2018
02:04
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cuestionó que si 5% de lo que “ha inventado” el PRI en su contra es cierto, “¿por qué entonces no han procedido en mi contra?” la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con el Cisen, si 5% fuera cierto, ¿por qué no proceden en mi contra? La respuesta es porque son mentiras y una vil cortina de humo para tapar la corrupción de José Antonio Meade, que desvió 500 millones de pesos cuando era secretario de Desarrollo Social.

“No lo digo yo, lo dice la Auditoría Superior de la Federación, 500 millones que debieron ir a la gente más pobre que él desvió”, afirmó.

En entrevista, Anaya Cortés aseguró que con todo y la guerra sucia en su contra, estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Desmintió que cuando acudió a la PGR el domingo pasado para solicitar que se le informe si se le está investigando y si en la averiguación que se abrió desde hace cinco meses sobre el presupuesto lavado de dinero por parte Manuel Barreiro, han encontrado de su parte conductas ilícitas, se le haya pedido hacer una declaración, como lo señaló la dependencia en un comunicado.

Piden su salida en Change.org Ayer, través de la plataforma Change.org, la ciudadana Pamela Vela solicitó al PAN, al PRD y al INE, la renuncia de Anaya Cortés como aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.

En la petición señala que ante las evidencias, su falta de liderazgo al interior de su partido y la investigación de la PGR por presuntos actos de lavado de dinero a través de la compra de terrenos y la triangulación de fondos, han puesto en duda su “credibilidad, liderazgo y honorabilidad”, y es necesaria su renuncia.

Anoche la petición llevaba 703 firmas de mil fijadas como meta.

El aspirante presidencial informó que viajará a Estados Unidos el próximo fin de semana con el propósito de tener un encuentro con Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama, así como con migrantes mexicanos y dreamers.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS