Por paridad, suben a la primera fórmula a periodista zacatecana

La coalición Por México al frente en Zacatecas bajó a Rafael Flores Mendoza, ex alcalde de Guadalupe, y subió a la periodista María de Jesús Chávez Contreras
30/03/2018
19:48
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zac.
-A +A

Por cuestiones de paridad, la coalición Por México al frente (PAN-PRD-MC) en Zacatecas tuvo que bajar a la segunda fórmula a Rafael Flores Mendoza, ex alcalde de Guadalupe y ex candidato a la gubernatura, para otorgar la primera fórmula a la periodista María de Jesús Chávez Contreras.

Esta determinación tomó por sorpresa a Flores Mendoza, quien de último momento pospuso la conferencia de prensa a la que se había citado un día antes, donde se pretendía dar un mensaje por parte de los candidatos al Congreso de la Unión. 

Todavía este jueves, tanto la ex corresponsal de Notimex como Rafael Flores subieron a sus redes sociales fotografías juntos en reuniones y en las grabaciones de sus anuncios como candidatos de fórmula.

Finalmente, este viernes, Flores Mendoza escribió en su cuenta de Facebook:    "La vida nunca te da nada fácil, o por lo menos así ha sido para mi y para la inmensa mayoría de la gente. Lo poco o mucho que tenemos lo hemos logrado trabajando honesta e incansablemente. No siempre se logra el triunfo pero se tiene la satisfacción de haber peleado con dignidad, hasta el límite de nuestras fuerzas y hasta el último momento, sin humillarse ante nada ni nadie, excepto Dios. Siempre en pie de lucha”.

La periodista subió a sus redes sociales un video en el que se presenta como candidata al Senado y promueve el voto por la coalición Por México al frente.

En el caso de Zacatecas, las fórmulas candidaturas de representación proporcional  al Senado de la República aprobados por el INE quedaron de la siguiente manera: La coalición Por México al frente (PAN-PRD-MC) está integrada por la periodista Mary Chávez y el ex candidato a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza.

Mientras que en la coalición Todos por México (PRI-PVEM) quedó conformada por la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota y Raúl Rodríguez Márquez; en tanto que por la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) la fórmula está integrada por la ex candidata a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes.

En las listas de las candidaturas a las diputaciones federales de esta última coalición, en la que figura el cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez (Distrito 2); así como Mirna Maldonado Tapia (Distrito 1), Alfredo Femat Bañuelos (Distrito 3) y Samuel Herrera Chávez (Distrito 4).

Mientras que por parte del PRI-PVEM, figuran los diputados locales, Norma Angélica Castorena Berrelleza ; Lyndiana Bugarín Cortes y Carlos Peña Badillo, así como el ex dirigente local del tricolor, Roberto Luévano Ruiz.

En la alianza PAN-PRD-MC las diputaciones federales quedaron en las figuras de María de Lourdes Martínez Arias, el ex diputado local Mario Cervantes González, la diputada local María Elena Ortega Cortés y Rosa María Lozano Aldrete.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS