Por jornada electoral, aplicarán ley seca en destinos turísticos de Baja California Sur

Tres, de los cinco municipios de la entidad acordaron aplicar la medida a partir de las 24:00 horas del viernes 29 de junio y hasta el lunes 2 de julio
Aplicaran ley seca en destinos turísticos de Baja California Sur
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/06/2018
16:49
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
Baja California Sur
-A +A

La Paz, BCS.- Con motivo de la jornada electoral, a partir de las 24:00 horas del viernes 29 de junio y hasta el lunes 2 de julio, habrá ley seca en Baja California Sur, confirmaron autoridades.

Hasta el momento, tres de los cinco municipios ya acordaron los horarios en los que aplicará la medida, según la Legislación electoral. En el caso de Los Cabos, entrará en vigor el viernes 29 de junio, a partir de las 24:00 horas.

El secretario general del ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, señaló que habrá recorridos de vigilancia de bares, centros de entretenimiento, discotecas, restaurantes, y todos los establecimientos de este tipo, a fin de que los prestadores de servicios cumplan con la instrucción.

En La Paz, el cabildo aprobó también la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de igual modo, personal de inspección fiscal y vigilancia recorrerá los negocios y establecimientos en operativos revisión.

Para la capital, la suspensión iniciará a las 24:00 horas del 30 de junio en el caso de restaurantes, bares y centros nocturnos, y para establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envase cerrado, la suspensión se realizará desde las 22:00 horas del sábado hasta las 09:00 del 2 de julio.
 

Artículo

Entérate. ¿Habrá "Ley Seca" en esta jornada electoral?

A partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio empezará la restricción en la mayoría de las entidades
Entérate. ¿Habrá "Ley Seca" en esta jornada electoral?Entérate. ¿Habrá "Ley Seca" en esta jornada electoral?

En el caso del municipio norteño de Comondú, la medida inicia a partir de las 08:00 del sábado 30 de junio y terminará a las 08:00 del lunes 2 de julio.

El director de inspección fiscal, Miguel Mosqueda Mendoza, refirió que aplicarán sanciones a quienes no cumplan con la restricción y que podría ocurrir la clausura de la licencia de venta de alcohol a establecimientos comerciales.

De igual modo, sostuvo que personal de la dirección de Seguridad Pública realizará operativos en colonias y llamó a la población a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, pues serán acreedores a multas económicas y detenciones.

Se busca, dijo, que se logre una jornada electoral tranquila y el respeto a las disposiciones electorales y locales.

Los municipios restantes, Loreto y Mulegé, aún no han definido los horarios para el establecimiento de la "ley seca".

afcl