Poniatowska pide a AMLO votar por candidata zapatista

Durante un homenaje a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, la autora de “La noche de Tlatelolco”, enfatizó que “Marichuy es una voz fresca, nueva, es como si nos cayera agua de un arroyo encima"
Fotografía Especial
06/11/2017
21:25
Notimex
Oaxaca, Oaxaca
Con información de la redacción
-A +A

La escritora Elena Poniatowska pidió al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que vote por María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), aspirante indígena a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, pues el político tabasqueño “no las tiene todas consigo”.

Durante un homenaje a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, la autora de “La noche de Tlatelolco”, enfatizó que “Marichuy es una voz fresca, nueva, es como si nos cayera agua de un arroyo encima, yo creo que nos purifica. Yo le pediría a López Obrador votar por Marichuy, ojalá que lo haga”.

En el evento efectuado en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, señaló sin embargo que si fuera posible “votaría por los dos; votaría como mujer por Marichuy, pero yo trabajo con Andrés Manuel desde el desafuero”.

Causa polémica

Poniatowska causó polémica luego de haber llamado "panzonas inmensas" a las mujeres de Juchitán que toman cerveza.

En un video difundido por Quadratín Oaxaca, se aprecia cuando la autora de "La noche de Tlatelolco" habla de la fotógrafa italiana Tina Modotti, sobre quien escribió en "Tinísima". 

La polémica sucedió luego que Poniatowska dijo que la italiana fue la primera en fotografiar a las juchitecas cuando estaban "bien delgaditas", pero que ahora sólo había visto a puras "panzonas inmensas" por la cerveza.
 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios