​Ponchan llantas de camioneta de AMLO en Chiapas

La caravana del precandidato presidencial fue detenida por pobladores de Xotxotja, quienes solicitaban una cooperación de 50 pesos; al proseguir el camino, el equipo del tabasqueño notó el desperfecto y se detuvo a cambiar los neumáticos
Foto: Valente Rosas - EL UNIVERSAL
23/01/2018
21:58
Misael Zavala / Enviado
Bachajón, Chiapas
-A +A

Tras su último evento de precampaña y de camino a San Cristóbal de las Casas, la camioneta Suburban en la que viaja Andrés Manuel López Obrador sufrió un percance. Pobladores de la comunidad de Xotxotja le poncharon dos llantas.
 
Al concluir su último evento en Bachajón, Chiapas, la caravana del precandidato presidencial se dirigía a San Cristóbal de las Casas cuando los pobladores Xotxotja detuvieron la circulación para pedir una cooperación de 50 pesos.
 
Sin embargo, al ver las cámaras de algunos medios de comunicación, los habitantes se enfadaron y poncharon con clavos dos de las llantas de la camioneta Suburban matrícula NSE 3676.
 
Al dar la cooperación de 50 pesos, como es costumbre en este poblado, los habitantes dejaron el paso libre. Metros adelante, el equipo de López Obrador se dio cuenta de las ponchaduras y detuvieron el paso. 
 
En la vulcanizadora "López", la más cercana al incidente, el precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia aprovechó el tiempo que tardaban en arreglar las llantas para decir a los medios de comunicación que la gente no tiene apoyos y se ven obligados a pedir cooperación.
 
"No hay otras opciones, es buscarse la vida como pueden. Cuando se está en la pobreza no es para buenos modales", expresó.
 
Relató que en otras ocasiones le ha pasado lo mismo en otros estados, "una vez en Guerrero, hubo un bloque y tuvimos que pasar caminando".

morena_llantas.jpg
(Foto: Valente Rosas - EL UNIVERSAL)

Incluso -dijo- también ha tenido que pasar retenes de todo tipo, "pero puedo caminar por mi país, por todo México. Miren no traigo ningún guardaespaldas".
 
"En una de esas vienen los rusos con un submarino y nos rescata", bromeó el tabasqueño. Y minimizó el asunto al decir que solo fue una llanta ponchada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS