Políticos lamentan accidente de caravana de Marichuy

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a la familia de la persona fallecida. Mientras que los aspirantes presidenciales, José Meade, Margarita Zavala y "El Bronco" enviaron su solidaridad
Políticos mexicanos lamentan accidente de caravana de Marichuy en BCS
El accidente de la caravana ocurrió a unos 700 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur. (FOTO: Cortesía)
14/02/2018
20:31
Redacción
-A +A

Personajes de la clase política mexicana lamentaron el accidente que sufrió la aspirante independiente a la candidatura presidencial, María de Jesús Patricio, “Marichuy”, ocurrido esta tarde en la carretera transpeninsular, cerca de la comunidad de San Ignacio, a unos 700 kilómetros al norte de La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con el gobierno del estado, la aspirante presenta una fractura. Se encuentra en el hospital de Guerrero Negro y se prevé su traslado a La Paz.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente que sufrió la representante indígena. Envío sus condolencias a la familia de la persona que murió en el accidente registrado en Baja California Sur y deseó pronta recuperación a los heridos.

Peña Nieto detalló que personal de la Secretaría de Marina Armada de México brinda atención médica y transporte terrestre y aéreo a los lesionados en este incidente carretero.
 

En un segundo mensaje escribió: “envío mis más sinceras condolencias a la familia de quien perdió la vida en este incidente y deseo una pronta recuperación a los heridos”.

El aspirante independiente a la candidatura presidencial Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", lamentó el accidente automovilístico en el que resultó herida María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI).
 

El gobernador con licencia de Nuevo León afirmó la semana pasada que de buscar una candidatura única independiente con los demás aspirantes, "Marichuy" estaría contemplada para escuchar su opinión y propuestas.

Tras el accidente carretero, José Antonio Meade manifestó que se mantendrá atento a la situación. A través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial de la Coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), lamentó el hecho.
 

Por su parte la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, lamentó el accidente carretero que sufrió su homóloga y le envió su solidaridad. A través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a María de Jesús Patricio y me deseó su pronta recuperación.
 

El senador con licencia Armando Ríos Piter también lamentó el accidente en que se vio envuelta la aspirante independiente.
 

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el Partido Acción Nacional (PAN), lamentaron el accidente automovilístico que sufrió la aspirante presidencial independiente.
 

De igual forma, el presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda, también manifestó su solidaridad.
 

El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente que sufrió la aspirante presidencial y sus acompañantes.
 

*Con información de Alejandra Canchola, Ariadna García, Horacio Jiménez, Francisco Reséndiz, Suzzete Alcántara y Misael Zavala

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS