Plantea Meade desaparecer fuero para legisladores y funcionarios

Pide a bancadas de los partidos que lo postulan iniciativa para eliminar fuero; dice que frente a los aspirantes que pretenden dividir, él ofrece un país unido
Presenta Meade solicitud de registro ante el INE
José Antonio Meade (der.) advierte que en la elección están en juego el futuro y la posibilidad de retroceder o de convertir a México en un país próspero. (GERMÁN ESPINOZA. EL UNIVERSAL)
19/03/2018
03:20
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Tras solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato de la coalición Todos por México (que integran PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade aseguró que pedirá a las bancadas de los partidos que abandera presentar una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles.

“Nadie con fuero. Todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos. Ningún privilegio más que el de ser mexicano”, exclamó.

Meade advirtió que en la elección del 1 de julio próximo están en juego el futuro de Mexico y “la posibilidad de retroceder o de convertir a la nación en próspera y exitosa”.

José Antonio Meade llegó al INE acompañado de su padre, Dionisio Meade; su esposa, Juana Cuevas, y dos de sus hijos.

Además estuvieron presentes los dirigentes de los partidos que conforman la coalición: Enrique Ochoa, del PRI; Luis Castro, de Nueva Alianza, y Carlos Puente, del PVEM.

Los gobernadores priístas también asistieron, lo mismo que el de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM), así como candidatos a distintos cargos de elección popular.

Meade Kuribreña aseguró haberse preparado para la candidatura por más de 20 años sirviendo a México: “Sin escándalos, con honestidad y resultados. Me he preparado para la gran tarea de gobernar a nuestro país”, añadió.

El aspirante presidencial se describió como alguien que sabe trabajar en equipo y dijo por ello querer estar con jóvenes y mujeres.

“Quiero trabajar en equipo con los empresarios, con los maestros, con los campesinos y pequeños productores, con todas y todos para llevar a México al lugar que merece, también con los adultos mayores”, expresó.

Sin mencionarlo por su nombre, Meade se lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador y expreso que frente a quien pretende dividir a Mexico, ofrece un país unido.

“Frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable, de propuestas y soluciones concretas. Frente a quien ofrece gobiernos totalitarios y descalifica a quienes no se subordinan, ofrezco un gobierno para todas y todos los mexicanos. Ofrezco mi entrega total a México”, destacó el ex secretario de Hacienda.

El aspirante de la coalición Todos por México describió que su visión del país es convertirlo en triunfador, abierto, próspero, que compita y gane, y puntualizó que la de julio próximo es una elección fundamental.

“Esta elección definirá nuestro presente y nuestro futuro, nuestras vidas y las de nuestros hijos. Por eso estamos aquí todos los que integramos esta coalición, contendemos para garantizarle a nuestro país un mejor destino“, aseguró.

Pidió salir a hacer equipo con los ciudadanos para construir el país que se quiere, impulsar lo obtenido y mejorar lo que está mal.

“Como presidente haré de México una nación más grande y justa, un país unido, con estabilidad y prosperidad. Estoy convencido de que contamos con todo para hacer de México una potencia, reconstruyendo la confianza y asegurando que cada familia viva mejor”, aseveró.

Frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, exclamó, el compromiso es recuperar la tranquilidad. Frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, se habrá de encabezar un gobierno honesto. Frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, habrá que construir un México de oportunidades.

Al entregar los documentos con los cuales solicitó el registro, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, mencionó que apostar a la inestabilidad y la sedición no es opción para que a México le vaya bien.

“Ni hoy ni mañana será alternativa promover la violencia y el enfrentamiento de la sociedad. No lo será tampoco violentar la ley o perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario, de la corrupción o el crimen organizado”, dijo.

Luis Castro, dirigente de Nueva Alianza (NA) afirmó que José Antonio Meade es un aspirante que garantiza un cambio sin ruptura, además de que ofrece certidumbre.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que para este proceso se espera de los partidos, candidatas y candidatos que se apeguen a las normas y cumplan con sus obligaciones de trasparencia y rendición de cuentas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS