Plantea Anaya una Secretaría Ciudadana

Ricardo Anaya Cortés dijo que buscará una relación de respeto con EU (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
03/04/2018
02:55
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]
Read in English

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, informó que está planteando crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, independiente de la de Gobernación, con el objetivo de reducir la violencia.

Calificó de error llevar la Secretaría de Seguridad a la de Gobernación, que desarrolla cuestiones políticas y no de seguridad pública, porque es un tema técnico

Al inaugurar la modalidad de conferencias matutinas a las 7:00 horas, indicó que de ganar la Presidencia, la relación con Estados Unidos estará en el centro de su agenda.

Afirmó que buscará una relación de respeto mutuo, ya que así como a Estados Unidos le preocupa la seguridad y migración, a México le inquieta el tráfico de armas provenientes del vecino país.

“Como Presidente yo sí pondré este tema en el centro de la agenda con EU. A nosotros nos preocupa, de igual manera, que estén inundando nuestro país con armas producidas Estados Unidos ”, dijo.

Anaya Cortés detalló los cinco ejes de su plan para transformar al país: un nuevo régimen político y una nueva democracia ciudadana; honestidad, para combatir la corrupción y el pacto social del futuro; adiós al miedo, México en paz, para combatir inseguridad; crecimiento económico e igualdad, y México en el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS