AMLO se da tres años para acabar guerra con el narco

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia arrancó el año con la promesa de conseguir la paz “no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
02/01/2018
17:44
Misael Zavala
México
-A +A

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, arrancó el año con una promesa: acabar con la guerra contra el narco en tres años.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados. A mitad de sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta.

“En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia, en la medida que va a haber crecimiento económico, conforme va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleo, y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, van a ir bajando la delincuencia en el país”, afirmó.

En entrevista a medios sostuvo que en muy poco tiempo se reducirán los índices delictivos.

El tabasqueño comenzó el año en un evento en la localidad de Izamal, Yucatán, donde advirtió que el 2018 será histórico porque Morena ganará la presidencia de la República.

El tabasqueño dijo que en menos de seis meses se registrará la cuarta transformación del país.

"Nuestra lucha tiene como antecedentes a las tres grandes transformaciones que ha registrado la historia de nuestro país: La Independencia Reforma y La Revolución convocada en 1910. Ahora de manera pacífica buscamos, entre todos y desde abajo, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México", expuso.

Este día, López Obrador tendrá dos eventos más de precampaña en Motul y Kanasín. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS