Piden garantizar paz para comicios

10/02/2018
00:04
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Los partidos Acción Nacional, Encuentro Social, de la Revolución Democrática y Vía Radical en el Estado de México repudiaron los actos de violencia registrados en menos de una semana en Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Exigieron al gobierno del Estado de México que cumpla con la responsabilidad de preservar la paz y la tranquilidad, sobre todo ante el próximo proceso electoral.

Derivado del atentado contra el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez, en el poblado de Ayotzingo, en Chalco, y el homicidio de Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, junto con su cuñada María Eugenia Cano Romero, los líderes partidistas en la entidad condenaron que la inseguridad en el territorio mexiquense trascienda al ámbito político y ponga en riesgo el proceso electoral que se realizará el próximo 1 de julio.

Recientemente las autoridades mexiquenses desestimaron que se viva un clima de violencia electoral en la entidad y aseguraron que las campañas se realizarían en paz y con tranquilidad, situación que comienza a revertirse y prendió las alertas de los partidos en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS