Expulsan a líder estatal del PRD de coalición “Por Michoacán al Frente”

La comisión directiva informó que dicha medida fue pedida por presuntas decisiones unilaterales que Martín García Avilés tomó dentro de la coalición; solicitarán su salida al nuevo delegado nacional
Expulsan a líder estatal del PRD de coalición “Por Michoacán al Frente”
Además, García Avilés también es acusado por líderes sociales y empresarios de diferentes municipios por la “arrogancia y desestabilidad” que provocó al interior de la colación. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/04/2018
13:39
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia.- Los integrantes de la comisión directiva de la Coalición Parcial “Por Michoacán al Frente” desconocieron, como parte de la comitiva, al líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, por lo que presentaron un documento ante el Instituto Electoral de Michoacán, donde informan sobre su destitución.

El documento entregado al IEM fue firmado por José Manuel Hinojosa Pérez y Javier Paredes Andrade, dirigentes estatales del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Otro de los que firmó la misiva fue el diputado local y secretario general del PRD en Michoacán, Manuel López Meléndez, Javier Estrada Cárdenas, Javier Mora Martínez, Giovanni Marcelino Morales y Víctor Alfonso Cruz Ricardo.

Los argumentos de los siete integrantes de Comisión Directiva fueron, principalmente, que Martín García tomó decisiones unilaterales en torno a las candidaturas y acciones de la coalición, entre ellas, firmar documentos sin consenso y querer imponer candidaturas.

La Comisión aclaró que esta decisión no afecta los acuerdos políticos de la coalición y que, por el contrario, es una medida para ratificar la alianza en este proceso electoral, misma que se había visto afectada por la manera parcial en la que se había conducido García.

De manera paralela, secretarios y consejeros del PRD ya alistan un frente para pedir al nuevo delegado nacional, que será presentado este martes, la salida de García Avilés como dirigente estatal en la entidad.

Desde el pasado 19 de marzo, EL UNIVERSAL había adelantado en su editorial Kiosko que Martín García Avilés ya era rechazado en algunos municipios por incumplir con compromisos pactados y “reventar” acuerdos del Frente.

Desde entonces, cuadros distinguidos de su partido, quienes pidieron omitir su nombre, advirtieron que Martín García, incluso, no ha regresado a su tierra natal, Nahuatzen, desde que concluyó su administración como alcalde en el 2015

Señalaron que el PRD no tenía porqué cargar con las deudas pendientes que dejó García Avilés, incluso con sus paisanos indígenas, los que impedirán que se haga proselitismo en ese municipio de la meseta purépecha mientras siga al frente el PRD.

Consultados al respecto, los comuneros de los pueblos originarios se dijeron engañados por al aún líder partidista y por su hermana Leonora, actual regidora de Nahuatzen.

García Avilés también es acusado por líderes sociales y empresarios de diferentes municipios, entre ellos, Zacapu, por la “arrogancia y desestabilidad” que provocó al interior de la colación “Por Michoacán al Frente”.

Los liderazgos locales decidieron romper con García Avilés por querer imponer cuadros contrarios, a pesar de que ya había acuerdos establecidos con las corrientes internas del PRD, MC y PAN. Se buscó a Martín García para que dijera su opinión y no ha respondido.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS