Piden a actores políticos respetar Pacto de Civilidad en la CDMX

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, dijo que en las colonias donde se presenten incidentes es donde vamos a actuar, “esa es la instrucción que tenemos del jefe de Gobierno”
25/05/2018
16:11
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa son considerados focos rojos durante este periodo electoral.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, dijo que las colonias son variables, donde hay presencia de bandas que se dedican, principalmente, a afectar el trabajo de las brigadas de los partidos.

“Yo no quisiera satanizar esos espacios, realmente donde se presenten incidentes es donde vamos a actuar, esa es la instrucción que tenemos del jefe de Gobierno”.

En el caso de Cuajimalpa, el funcionario adelantó que sostendrán un encuentro con el Jefe delegacional de Cuajimalpa, el C5 y la Secretaría de Seguridad Pública para analizar los incidentes en la demarcación, y actuar en contra de hechos presumiblemente ilícitos.

“En caso de que sea necesario desplegar algún trabajo de inteligencia policiaca también se harán determinaciones para efecto de poder encontrar en flagrancia a quienes están llevando estos actos”.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe denunció retiro de propaganda y daño a una propiedad privada.

“Eran vecinos que colgaron una manta de nuestro candidato en su casa, y entraron, cortaron la luz. Ahora esta es la modalidad de amedrentamiento e intimidación”.  
Solicitó que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, recordó que el Pacto de Civilidad es el espacio donde las delegaciones y los partidos políticos, traten los temas electorales y no partidistas, así como los esquemas de apoyo logístico.

Dijo que en todos los eventos políticos hay un representante de la Secretaría de Gobierno. Hasta el momento ningún candidato ha solicitado apoyo de seguridad personal.

“Según se va acercando de esta etapa de difusión de plataformas, antes de entrar a esta veda, se están acrecentando el número de eventos políticos, entonces nosotros vamos a estar presentes a través de Seguridad Pública y Procuraduría, Protección Civil y vamos a estar pendientes”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS