Al inicio de la sesión de este miércoles, PAN, PT y PRD consideraron que la decisión Ximena Puente es falta de ética, cínica y pone en entredicho la autonomía y la credibilidad del órgano nacional de la transparencia en el país.

La oposición en el Senado solicitó que se rechace la renuncia de Ximena Puente de la Mora como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Aceeso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), quien fue propuesta por el PRI para una diputación federal por la vía plurinominal.

Al hacer uso de la tribuna, la senadora Marcela Torres (PAN) acusó que con la postulación de Puente el Inai queda “prostituido” por una infamia e intereses partidistas , por lo que le solicitó al PRI que, por el bien de México, no le dé la candidatura a diputada federal.

El senador Zoé Robledo , vicecoordinador político del PT, solicitó a las bancadas que se vote sí se acepta o no la renuncia de Puente de la Mora ante el pleno senatorial.

“Estamos frente a uno de los más grandes atropellos al valor de la palabra, la única forma de hacer política. Esta apresurada y sospechosa renuncia de la todavía comisionada Ximena Puente, para aceptar su nominación como candidata plurinominal a la Cámara de Diputados por el PRI es de un cinismo galopante”, dijo.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez aseguró que la decisión de Puente es lamentable y surgen muchas dudas sobre si su comportamiento, al frente del Instituto y después como integrante, tuvo como objetivo congraciarse con el PRI.

La senadora independiente Martha Tagle consideró que la diputación de Puente es por el pago de favores de la comisionada al PRI, porque el Inai calificó a ese partido como el más transparente y ahora la lleva en sus listas.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses