Pide Mikel que la Ciudad sea sede del mundial 2026

El priísta argumentó que el evento de futbol implicaría una derrama de 5 mil millones de dólares para la capital del país
Mikel Arriola en un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) (CORTESÍA)
13/06/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Justo hoy cuando la FIFA define la sede para el mundial 2026, Mikel Arriola aprovechó para pedir a las autoridades correspondientes consideren a la Ciudad de México para que vuelva a ser la sede de la inauguración del evento deportivo.

Argumentó que implicaría una derrama de 5 mil millones de dólares para la Ciudad de México, sobre todo para la industria de comercio y servicios.

Al sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), donde la principal demanda de los empresarios fue combatir la delincuencia, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno garantizó mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y, sobre todo, si se decide que la inauguración del mundial sea en el Estadio Azteca.

Rechazó que con este evento mundialista se genere endeudamiento para la capital, toda vez que hay modelos como el de Alemania o Barcelona donde a partir de coinversiones se generan bienes y se genera capacidad en infraestructura.

El ex director general del IMSS comentó que se debe dar un mensaje al mundo de que la seguridad en la Ciudad de México mejorará, e insistió en la urgencia de cambiar de un modelo reactivo a uno preventivo en esa materia.

Responde a declaraciones del Jefe Diego. Después de que el asesor de Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Diego Fernández de Cevallos declarara que sería mejor que PRI y PAN pactaran para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República, Mikel señaló: “Diego es una de las principales autoridades en Acción Nacional, es un hombre de palabra, un hombre serio y yo creo que hay que tomarlo en cuenta”.

También le reconoció su valentía al decir que hay que encarar “la gran amenaza llamada López Obrador” y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS