Pide Mikel Arriola investigar trayectoria de sustituto del Invea

El abanderado del PRI para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México destaca que el instituto ocupa el número 31 en falta de competitividad a nivel nacional
Pide Mikel Arriola investigar trayectoria de sustituto del Invea
Fotografía: Camila Mata. Archivo/ EL UNIVERSAL
26/03/2018
14:45
Diana Villavicencio
-A +A

En la víspera de que la Asamblea Legislativa nombre a un sustituto del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el abanderado del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, se pronunció porque antes se revisen las trayectorias de los servidores públicos e incluso se investigue si hay quejas o denuncias contra ellos.

Advirtió que este instituto es el gran responsable de que la Ciudad de México ocupe el número 31 en falta de competitividad a nivel nacional.

Esta institución debe costarle bastante al gobierno y lo que se debería revisar es que si con lo que tiene se le puede dar la vuelta a la política en materia regulatoria para mantener esa estructura y a los trabajadores”.

Después de sostener un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la CDMX, Arriola Peñalosa dijo que está equivocado el planteamiento del Invea en términos de operar como un policía que por ver un cable suelto amenaza al empresario con cerrar y si no “hay lana” simple y sencillamente no permite que se vuelva a abrir.

“Caramba esto no se debe de hacer en ninguna Ciudad que se aprecie de ser responsable, por lo que las contralorías tendrán que revisar las trayectorias de los servidores públicos y las quejas o denuncias que haya de los funcionarios”, manifestó el ex director General del IMSS.

Hace 11 días, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, confirmó que si habrá sucesor del Invea pues el periodo de administración de Meyer Klip ya concluyó.

En febrero de 2014, el órgano legislativo local ratificó con 54 votos a favor a Klip Gervitz como titular del Invea para un nuevo periodo de cuatro años, tiempo que ya terminó.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS