Pide Meade analizar historia de aspirantes

Propone que candidatos tengan hoja de vida reconocida; trabajaré para dar seguridad a Guerrero, asegura
El precandidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, reconoció que en el país siete de cada 10 mujeres son víctimas de la violencia, “una situación inaceptable, profundamente indignante”. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
30/01/2018
03:08
Alberto Morales
Chilpancingo de los Bravos, Gro.
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, afirmó que se deben analizar e investigar ante las autoridades los perfiles de los candidatos a puestos de elección popular para asegurar que serán personas limpias y honorables, alejadas del narcotráfico.

En entrevista, a la pregunta de cómo blindar a los partidos de candidatos ligados al narcotráfico Meade Kuribreña aseguró: “Se debe hacer investigación; hacer un análisis y trabajar con las autoridades de todo tipo para asegurar que los perfiles que presentemos, que será el caso de los nuestros, son perfiles limpios, honorables, capaces de dar la cara a la sociedad”.

El ex secretario de Hacienda señaló que los aspirantes a un puesto de elección deben tener una hoja de vida reconocida por su limpieza y reconocida por su compromiso.

En 2014, tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, presuntamente ordenada por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca (PRD), se conoció que el político guerrerense tenía vínculos con las organizaciones criminales que operan en la región.

Antes, el aspirante presidencial sostuvo un encuentro con la militancia y sectores del PRI de esta capital en la explanada de sede local del tricolor.

Ahí arropado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el ex gobernador René Juárez Cisneros; el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, senadores y legisladores, Meade Kuribreña dijo que trabajará en una agenda para traer la seguridad a Guerrero.

“Una agenda que va a implicar esfuerzo, valentía, propuestas serias, que vayan por las armas y el dinero de los delincuentes, que vayan por mejores esquemas de cooperación, para mejorar a los policías y para darle certeza a los ciudadanos de que las Fuerzas Armadas estará a su lado en la conquista de la seguridad que Guerrero anhela”.

A pesar de que el Estado se encuentra en una grave situación de seguridad, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, quien aseguró que junto con la Federación ha enfrentado años muy difíciles como los desastres naturales y los retos de seguridad.

“En Guerrero queremos un gobierno que esté cerca de la gente todos los días, un gobierno que camine junto a quienes quieren seguridad, empleo, junto a quienes exigen mejores servicios, ese Guerrero lo estamos construyendo”, dijo.

Plantea agenda para mujeres. Antes en el sexto Foro Puntos de Encuentro: La Fuerza de las Mujeres, en el Puerto de Acapulco, Meade reconoció que en el país siete de cada 10 mujeres son víctimas de la violencia, una situación que “es inaceptable, profundamente indignante y no es compatible con el México que podemos ser”.

Propuso combatir esa cifra aplicando la ley y cambiando valores en la escuela, la calle y las escuelas.

Ante mujeres priístas, planteó cinco puntos como créditos a la palabra para mujeres, becas; estancias, guarderías, preprimaria y primaria de tiempo completo, salarios equitativos, reconocimiento y seguridad social para el trabajo doméstico.

“El país no puede salir adelante si las mujeres no están representadas en todo, el país no puede salir adelante si las mujeres no encuentran ese espacio de paridad, queremos equidad de género porque el país depende de ello”, afirmó.

José Antonio Meade Kuribreña y su esposa Juana Cuevas participaron en una mesa de diálogo denominada “Confía en Meade” en la que escuchó a 15 mujeres quienes le expresaron sus reflexiones sobre el combate a la inseguridad, el impulso y respaldo al desarrollo turístico, la creación de más escuelas y la importancia de que haya programas sociales que apoyen a las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS