Pide Mauricio Vila defender el voto el próximo 1 de julio

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno de Yucatán, declaró que es momento de cerrar filas para lograr los cambios que necesita el estado
Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, durante su cierre de campaña
Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, durante su cierre de campaña en el Coliseo Yucatán de Mérida (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
24/06/2018
15:40
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado, Mauricio Vila Dosal, pidió a sus seguidores no tener miedo y defender sus votos el próximo domingo para garantizar que triunfen el 1 de julio.

Ante poco más de 9 mil seguidores en el Coliseo Yucatán de Mérida, el candidato Vila Dosal declaró que es momento de cerrar filas para lograr los cambios que se necesitan para construir un mejor Estado, y superar los rezagos que aún enfrenta.

Pidió a sus seguidores y la población en general no tener miedo, ya que el albiazul ganará la elección y aseguró que protegerá y defenderá a los ciudadanos sí alguno resulta agredido o lastimado en la jornada electoral.

Cerca de 50 camiones ocuparon el estacionamiento y la entrada del lugar, mientras las banderas blanquiazules y naranjas ondeaban en las filas de acceso. Al interior, “Los Wapayasos” y Margarita “La Diosa de la Cumbia” entretuvieron a los militantes en tanto iniciaba el mítin.

Cerca del mediodía arribó Vila Dosal, acompañado por su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus tres hijos.

lhp_1121.jpg

El abanderado panista recalcó que en el presente proceso electoral hay únicamente dos opciones para la ciudadanía: “los que nos dicen que hay que conformarnos con lo que tenemos, que todo está bien; y nosotros, que proponemos hacer los cambios necesarios para que Yucatán alcance su máximo potencial y eso es lo que haría en PAN”, afirmó.

"Es momento de cerrar filas para lograr los cambios que se necesitan para construir un mejor Estado, ya que está en juego el futuro, no sólo el nombre del próximo gobernador", aseguró Vila Dosal, empresario local que se convirtió en alcalde de Mérida y ahora candidato del PAN y Movimiento Ciudadano buscando relevar al PRI en el gobierno local.

Se comprometió a proteger y defender a los ciudadanos si alguno resulta agredido o lastimado en la jornada electoral, y destacó que es momento de cuidar los votos.

“Que el futuro que ya construimos nadie nos lo vaya a robar”, sostuvo.

Expuso que en las casillas se deposita “lo más sagrado” de los ciudadanos que es el voto. “Vamos a defenderlo, a cuidarlo y vamos a construir historia el 1º de julio”, aseguró.

En el evento también participó la ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quien se pronunció a favor de Vila Dosal ya que “conoce las necesidades de todos y ha gobernado en Mérida”.

Sostuvo entre otras cosas que las mujeres yucatecas son el ejército más importante de la victoria e insistió en que el abanderado del albiazul apoyará a las mujeres en caso de resultar electo.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que forma parte de una nueva generación de políticos que trata de cambiar las cosas con ideas, preparación y honestidad.

dsc_0027.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal