Pide Margarita a candidatos pronunciamiento conjunto contra Trump

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia, hizo un llamado a sus adversarios para que exijan respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y hagan un pronunciamiento conjunto en su contra
Pide Margarita a candidatos pronunciamiento conjunto contra Trump
Margarita Zavala pidió a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya realizar un pronunciamiento conjunto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Archivo/El Universal
04/04/2018
13:03
Horacio Jiménez
-A +A

Cuernavaca, Morelos.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, lanzó una convocatoria a los otros tres aspirantes presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), José Antonio Meade (PRI, Verde y Panal) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) para que se unan y hagan un pronunciamiento conjunto en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para defender a México y exigirle respeto.

En entrevista luego de reunirse con empresarios e integrantes de la sociedad civil de Morelos, Margarita Zavala dijo que los candidatos presidenciales han coincidido en la defensa de México y aún cuando tienen muchas diferencias, podrían salir a exigir respeto al trato de los mexicanos.

“Por supuesto que podemos coincidir, y de hecho estamos coincidiendo los cuatro candidatos en la defensa de México, eso le tiene que quedar claro al Presidente de Estados Unidos y a cualquier Presidente de cualquier país del mundo, en cuanto nos falten al respeto, en esta campaña, aún cuando tengamos muchas diferencias, saldremos, seguramente los cuatro, a la defensa de México y a exigir el respeto al trato de los mexicanos”, dijo.

Lamentó que México, otra vez sea puesto solamente para generar odios indebidos entre la base que sigue a Donald Trump, más que ayudar a todo el pueblo de Estados Unidos y mejorar las relaciones entre México y su vecino del norte.

También criticó que Donald Trump revuelva los asuntos migratorios con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque recordó que la migración de mexicanos hacia Estados Unidos ha sido negativa desde el 2009, “no tiene porque considerar la migración mexicana como un elemento a odiar, no tiene porque considerar ninguna migración a odiar, pero en particular, la de México”, dijo.

Destacó que la frontera sur de Estados Unidos y la región norte de México ha sido segura y no ha pasado ninguna persona que haya cometido algún acto terrorista en Estados Unidos,
“nosotros estamos en elecciones para Presidente de la República y, por supuesto que todos los días, estaré contrastando mis diferencias con López Obrador, con Meade y con Ricardo Anaya y al revés también, pero en cuanto se trata la defensa de México, ahí nos va a encontrar a los cuatro y estaremos defendiendo al país y exigimos respeto en el trato en los dichos y hechos”.

Dijo que no se trata de actos “patrioteros”, sin descalificar ninguna propuesta, incluida la de López Obrador de hacer una cadena humana de mexicanos vestidos de blanco, pero “sí tiene que saber el Presidente de Estados Unidos y de cualquier país, que cuando sentimos atacado a nuestro país vamos a salir todos, independientemente de nuestras diferencias por enormes que sean”.

Pena de muerte
En este encuentro, Margarita Zavala se pronunció en contra de la pena de muerte para los delincuentes.

Además dijo que, de llegar a la Presidencia, ella no va a perseguir a los mexicanos, como las actuales autoridades hacendarias para cobrarles impuestos. Delineó su propuesta en salud y mencionó que propone un Acceso Universal a la Salud, con mayor presupuesto, entre otros.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS