​Pide Mancera que candidato del Frente se someta a pruebas de confianza

El jefe de Gobierno propuso que los candidatos de la agrupación política realizan pruebas de control de confianza como el polígrafo y exámenes de salud; agregó que el Frente debe privilegiar la transparencia
FOTO: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL
21/11/2017
13:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que los aspirantes a ser el candidato del Frente Ciudadano por México sean sometidos a pruebas de control de confianza, incluyendo polígrafo y pruebas de salud.

“Un control de confianza como se hace a la ciudadanía en general, como le exigimos a toda la gente, vamos a ser servidores públicos al final del día, porque además un control de confianza tiene que ver con el esquema patrimonial, con todos los análisis: polígrafo, salud, etcétera. Estamos en el momento de las propuestas entonces, yo hago la mía: Hagamos un control de confianza y vamos viendo cómo nos va”, indicó.

Miguel Ángel Mancera dijo que en la selección del candidato debe privilegiar la transparencia y no puede ser una decisión de las cúpulas de los partidos, en donde un día “nos vamos a despertar un día sabiendo si hay humo blanco o no”.

“Yo lo que propongo es que primero nos sometamos a un control de confianza, y que empecemos por ahí, que tal si empezamos por ahí. Vamos y nos sometemos a un control de confianza. Ya alguna vez las autoridades electorales dijeron que no puede ser un requisito, pero puede ser un acto voluntario. Entonces vamos, nos presentamos, nos sometemos a un control de confianza y sirve que ahí vemos si andamos todos bien de salud”, reiteró.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS