Pide gobernador de Sinaloa a funcionarios no apoyar a ningún candidato

Dice que no le temblará la mano para castigar a funcionarios; firma convenio con la FEPADE para blindar comicios
El gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó el Convenio de Compromisos por el Blindaje Electoral con Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la FEPADE.
28/03/2018
00:40
Redacción
-A +A

Culiacán.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel advirtió a todos los servidores públicos de la administración estatal que, por ningún motivo, permitirá que apoyen a un determinado candidato o partido político, porque, dijo: “No me va a temblar la mano para castigarlos”.

Declaró que ha girado instrucciones muy precisas a todos los colaboradores y empleados de la administración estatal, de ser sumamente cuidadosos y conducirse con apego a Derecho. “No deben entrometerse en los comicios. Si lo hacen se apartan de la ley y, en consecuencia, se apartan de su cargo”, aseveró.

En la firma del Convenio de Compromisos por el Blindaje Electoral, Ordaz Coppel afirmó que con la suscripción se envía un mensaje, ante la sociedad y ante los órganos electorales, de que en Sinaloa se trabaja intensamente, pero no para favorecer a un candidato o partido. Precisó: “No habrá en el caso nuestro que vayamos a actuar al margen de la ley. No nos temblará la mano para tomar decisiones que sean necesarias, porque tenemos claro que el juego democrático está ahí, que la lucha es entre los partidos y la función nuestra es ser muy respetuosos”.

Reiteró su voluntad política y su convicción democrática de actuar y hacer respetar la ley. “Seré el primero en acatar lo que establece la legislacion, pues el próximo viernes inicia la veda electoral, con motivo de las campañas, por lo que confió que Sinaloa será un estado ejemplar en la vida democrática”.

Héctor Marcos Díaz-Santana , fiscal especial para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), expuso que la firma del convenio es para establecer el compromiso público para que, tanto autoridades federales como estatales, realicen actividades de blindaje electoral.

Todos los servidores públicos deben abstenerse de utilizar recursos públicos para favorecer a partidos políticos o candidatos, especialmente cuando se trate de los programas sociales, pues ellos tienen como fin construir capital humano, pero cuando se desvían se generan problemas de clientelismo y afectación de competencia política.

“Estar aquí, es asumir el compromiso de actuar en el ámbito de la democracia”, comentó.

Especificó: “La idea de realizar un trabajo conjunto es para que el día de la jornada electoral, ésta se desarrolle en paz. Donde el ciudadano tenga confianza en que sus instituciones van a garantizar un derecho fundamental que es acudir a las urnas y respetar su veredicto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS