Pide EPN a gabinete trabajo arduo para comicios ejemplares

Apuesta por hacer cumplir la ley en el transcurso del proceso electoral de este año
El presidente Enrique Peña Nieto urgió a sus colaboradores a trabajar para que las reformas estructurales se concreten. (PRESIDENCIA)
30/01/2018
02:59
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete en pleno a trabajar, “desde su esfera de responsabilidad”, para que las elecciones de 2018 —en la que se elegirá al próximo Presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores— sea una jornada democrática ejemplar.

En el encuentro privado desarrollado ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente y los secretarios de Estado dialogaron sobre los ordenamientos legales que deberán observar lodos los servidores públicos “en lo que será el proceso electoral más grande en la historia de México”.

En la primera reunión del último año de administración, el mandatario los instruyó a “trabajar con toda intensidad” en el cierre de este gobierno para entregar resultados positivos.

La Presidencia de la República detalló que durante el encuentro el presidente Enrique Peña Nieto revisó con su gabinete los temas que se deberán atender de manera prioritaria durante 2018, entre los que destacan, el cumplimiento de los compromisos de gobierno y la consolidación de las reformas estructurales.

Ahí, el Presidente fue informado de los avances de la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, particularmente en materia de vivienda, infraestructura de salud, rescate del patrimonio histórico y escuelas dañadas.

En breve entrevista, a su salida de Los Pinos, se preguntó al director de Bansefi, Virgilio Andrade, sobre las instrucciones del Presidente para su primer equipo, y respondió:

“Es 2018 y entonces se debe trabajar con toda intensidad por ser el último año de la administración y, sobre todo, cerrar los pendientes, entre otros, poder atender adecuadamente la reconstrucción”.

Sostuvo que en el reparto de tarjetas para los afectados por los sismos, no han existido actos de corrupción, sino observaciones por nombres repetidos “y todo el dinero está en el banco [unos 63 millones de pesos]. No hay ningún dinero afuera, ni desviado a nadie”.

Roberto Campa, secretario del Trabajo, comentó: “La instrucción era redoblar esfuerzos para cumplir con los compromisos federales”.

Más tarde, en reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el mandatario analizó los detalles de un nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en distintas entidades del país, como Colima, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo. Tras dar la bienvenida a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Cisen, Alberto Bazbaz, el Presidente conoció los detalles de las acciones que implementará el gobierno federal en estas entidades.

La víspera, la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales decidieron el despliegue de la Policía Federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS