Pide “El Bronco” acabar con el asistencialismo

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, dijo que las dádivas no ayudan a paliar el problema de pobreza en su origen
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, firmó los acuerdos del Pacto por la Primera Infancia de la Unicef. Foto: Alberto Morales
17/04/2018
12:03
Alberto Morales
-A +A

Al suscribir los acuerdos del Pacto por la Primera Infancia de la Unicef, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se pronunció por eliminar el asistencialismo, que calificó como un cáncer que destruye a México.

“La dádiva y el asistencialismo está destruyendo a este país y hay que terminar con eso, hay que trabajar con solidaridad y con el corazón como lo hacen ustedes, pero hay miles y miles de personas que tienen la mano extendida, esperando que les demos algo, no hagamos eso”.

Acompañado por su esposa Adriana Dávalos, “El Bronco”, señaló que suscribirá los compromisos de la Primera Infancia, que incluirá en su plataforma electoral, porque está comprometido con la infancia del país.

El gobernador con licencia de Nuevo León señaló que esa entidad es el único estado que ha bajado sus índices de pobreza extrema y será el primero que levante “bandera blanca” en el sentido de la pobreza extrema.

“Así lo pueden hacer otros estados, pero hay que trabajar en conjunto con las organizaciones, no es el gobierno el que tiene que hacer las cosas, y eso es parte de lo que yo quiero hacer, cambiar la estructura del gobierno que vieja, obsoleta y corrupta.

“No es el gobernante porque si le das el programa él va a querer ser diputado, alcalde o no se que cosa, que se creen Santoclos y yo no creo en Santoclos porque es gacho, le trae a los que tienen y no le traen a los que no tienen, y luego los que tienen se sienten a todo dar porque creen que regalando juguetes usados el niño estará contento y eso también daña a la infancia”.

Por la tarde el candidato independiente a la Presidencia se reunirá con aspirantes independientes en Tapachula, Chiapas, y con productores de mango.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS