Pide CCE a partidos listas de candidatos

El presidente del organismo Juan Pablo Castañón reprochó que el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, y la ex policía comunitaria, Nestora Salgado aparezcan en las listas electorales
27/02/2018
16:09
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió a los partidos políticos a revisar sus listas de candidatos para el Congreso de la Unión y evitar que personajes como el líder minero, Napoleón Gómez, o Nestora Salgado, ex comandante de la Policía Comunitaria de Guerrero lleguen al Poder Legislativo.

Tras reunirse con la bancada del PRI en el Senado, el líder empresarial dijo que se debe de evitar que lleguen personajes que tienen problemas con la Justicia o no tienen un pasado correcto.

“Como Napoleón Gómez Urrutia, quien no pudo explicar que hizo con 55 millones de dólares que le dieron para sus trabajadores”.

También señaló el que Nestora Salgado, candidata por Morena al Senado y ex comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quien permaneció año y medio en la cárcel, pero no ha podido explicar su presunta participación en secuestros contra gente humilde de la región. Esas personas “no pueden estar en el Poder Legislativo”, señaló el presidente del CCE. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS