diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Que se investigue lo que realmente sucedió en el caso de la ex candidata a la alcaldía de Xochimilco Verónica Sánchez Valencia demandó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola.

Aunque Arriola Peñalosa aclaró que el amedrentamiento en contra de la priísta fue de esfera personal y no de partido, consideró que es imprescindible denunciar el hecho, puesto que cualquier acto de violencia tiene que esclarecerse.

Al presentar su agenda a favor de las mujeres, el abanderado del PRI adelantó que solicitará al coordinador de campaña realizar una investigación al respecto.

Sánchez Valencia decidió declinar a la candidatura porque aparentemente no vio un escenario viable para la contienda.

Este domingo, el líder del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Francisco Olvera, descartó que la declinación de la priísta haya sido debido a amenazas relacionadas con el proceso electoral.

Pese a ello, Arriola insistió en que se debe conocer qué fue lo que pasó en este caso, ya que cualquier acto de violencia es reprobable.

En abril pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que la ex candidata a la alcaldía de Xochimilco fue víctima de amenazas antes de ingresar a su casa y ella misma no descartó que esta agresión pudiera estar vinculada con la campaña electoral.

Arriola recalcó es necesario que haya una respuesta inmediata, ya que tanto en el corto como en mediano plazos, la prioridad siempre debe ser la integridad de la mujer.

El candidato del Revolucionario Institucional al Gobierno de la Ciudad de México aprovechó para proponer la creación de la Secretaría de la Mujer y añadió que para mejorar en materia de prevención del delito estará la procuraduría especializada, que estará integrada por expertos en juicio penal, así como en temas de género y derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses