Pide Anaya voto útil; sólo yo puedo vencer a Morena, dice

Encuestas del gobierno buscan confundir, porque “no nos pudieron doblar”, afirma; asegura que nunca se habían visto ataques contra un candidato como los que él su frió
Ricardo Anaya afirmó que no hay duda de que el país va a cambiar, pues el PRI “ya se va” de la Presidencia; el México con el que todos sueñan está cerca, dijo (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
28/06/2018
03:46
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

León, Gto.— En su último acto de campaña, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a los mexicanos de buena voluntad a salir a sufragar y apeló al voto útil para ganar el domingo 1 de julio.

Pidió también a los ciudadanos no dejarse engañar con las “encuestas falsas” que están “patrocinadas” por el gobierno federal, ya que lo que buscan es confundir, pues la realidad, dijo, es que la única coalición que puede ganarle al abanderado de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, es la suya.

“Este domingo estará en juego, literalmente, el futuro de nuestro país, el futuro de toda una generación. Yo quiero hacer un llamado a la gente buena, a los que militan en otros partidos políticos, a los ciudadanos sin militancia partidista: en este proyecto cabemos todos los que queremos lo mejor para México”, subrayó.

En su cierre de campaña en la Velaria de la Feria de León, precisó que en tres meses vivieron momentos de enorme alegría , “pero también supimos enfrentar la adversidad”.

Afirmó que nunca en la historia democrática y moderna de México el gobierno federal realizó una intervención “descarada, ilegal, burda y vulgar” en contra de un candidato presidencial.

“Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto”, exclamó.

El abanderado presidencial del PAN, PRD y MC agregó que usaron las instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), de forma “facciosa”, pero aseveró que frente a todos los ataques, mentiras y calumnias “estamos de pie, no nos pudieron doblar y no lo harán nunca”, advirtió.

Acompañado de su esposa, Carolina Martínez, abundó que no lo pudieron doblar, porque “cuando se lucha por causas, por lo correcto, con el corazón, somos invencibles y vamos a ganar”, arengó.

Anaya Cortés refirió que el México con el que todos sueñan está muy cerca, aquel en el que el gobierno se conduce de manera correcta, con honestidad, en donde el gobierno está a la altura de los papás que se quitan el pan para dárselo a sus hijos, en donde nadie subsiste en pobreza y todas las familias viven seguras.

“El México que soñamos, es aquel en el que el gobierno está a la altura del papá y de la mamá, que se quitan el pan de la boca para dárselo a sus hijos, el México que soñamos es aquel en el que nadie vive en pobreza, el México que soñamos es aquel en el que todas las familias viven seguras y viven en paz.

“Quiero pedirles que en estas últimas horas lo entreguemos todo, alma, corazón y vida, que no nos quede un corazón por conquistar, que lo demos todo por México y Guanajuato”.

El panista afirmó que en estas horas cruciales se debe dar todo, porque en una campaña eso se exige y se hacen sacrificios, como los que se hacen por la familia, las cuales son el centro de su proyecto, anotó, lo mismo que las mujeres que fueron el alma, como los jóvenes.

“Estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo extraordinario entre la gente, un ánimo de triunfo y victoria, como en nuestra histórica concentración en la Ciudad de México, Tamaulipas, Mérida, pero sobre todo, aquí en Guanajuato”, externó.

El candidato de Por México al Frente afirmó que no hay duda de que el país va a cambiar, pues el PRI “ya se va”.

“Guanajuato, quienes estén dispuestas y dispuestos a darlo todo en estas horas cruciales, quienes amen a México, quienes amen a Guanajuato, que levanten la mano y que hagan la V de la victoria.

“Amigas y amigos, vamos juntos, vamos con fuerza, vamos con entusiasmo, y vamos con determinación, vamos con esperanza, porque cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada”, sentenció.

El queretano asentó que el PAN es un partido con 80 casi años de lucha por la democracia, por la dignidad de las personas, por la solidaridad, por la construcción del bien común. 

Ante la presencia de políticos como eel ex presidente perredista Jesus Zambrano, dio las gracias por la confianza, el respaldo, el trabajo y el compromiso del PRD.
"Les pido un fuerte aplauso. Gracias Jesús", dijo y agradeció al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, "por quien hoy, tengo profunda admiración”.

Mantente al día con el boletín de El Universal