Pide Anaya combatir desvío de recursos en campañas políticas

Asegura que Nayarit, además de la corrupción, enfrenta un grave problema de violencia
Ricardo Anaya afirmó que en el PRI dejaron de señalar a Andrés Manuel López Obrador, para atacar a la coalición Por México al Frente. (ESPECIAL)
12/01/2018
03:19
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el desvío de recursos en las campañas políticas, como se ha documentado en notas periodísticas, es un asunto fundamental que se debe atender y evitar, para que no ocurra, como se tiene registrado, en Veracruz y Chihuahua.

“Es algo absolutamente inaceptable. El dinero público tiene que ir a beneficiar a la gente, a programas sociales, a los hospitales, escuelas, carreteras. Nosotros le exigimos a las autoridades en este caso a la FEPADE, a las autoridades electorales, que estén vigilantes, que ningún peso de recursos públicos vaya a dar a las campañas y si alguien se atreve a hacerlo, que se le aplique todo el peso de la ley”, refirió.

El ex presidente nacional del PAN expuso durante su visita a Tepic, Nayarit, que, al igual que la corrupción, la violencia es otro problema que se ha ido incrementando, no sólo en esta entidad, sino en todo el país, como consecuencia de la mala estrategia nacional en materia de seguridad.

“Si se compara 2014 con 2017, que es cuando se implementa la nueva estrategia nacional en seguridad por parte del gobierno federal, la violencia se incrementó en todo el país, en 30 de los 32 estados. Cuando un problema está generalizado, significa que es un tema que le corresponde al gobierno federal”, asentó.

El panista dijo que en el caso específico de Nayarit, se debe recordar que apenas lleva cinco meses gobernando la alternancia, luego de más de 20 años del PRI en la administración local. “Hay que entender que los priístas entregaron a los criminales el estado, nada más pregúntense ustedes dónde está el ex fiscal Édgar Veytia, está preso en Estados Unidos por narcotráfico y hoy se pagan las consecuencias”, anotó.

Pidió a la sociedad nayarita tener confianza en la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la cual, de ganar, cambiará la estrategia de seguridad en función de la ciudadanía.

En su discurso, Anaya abundó que el PRI gobierno se dedicó por muchos meses a atacar al Frente, toda vez que reconoce que cuando dos o más partidos se reúnen, hacen la fuerza, y por ello, dejaron de señalar a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Sabemos que la unión hace la fuerza. Se dieron cuenta que, en los últimos meses, al gobierno, al PRI, prácticamente se le olvidó que existía López Obrador. ¿A quiénes sacaban todos los días? A nosotros ¿Saben por qué le tenían tanto miedo a nuestra coalición? Porque saben de la fuerza y la potencia que tenemos”, explicó

El ex líder del PAN se refirio también al juicio político contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el cual, dijo, es una muestra clara de la corrupción e impunidad del PRI, por lo que hizo un llamado a emprender una averiguación profunda y seria.

Sostuvo que la ciudadanía está cansada de los corruptos, que se hacen multimillonarios en sus cargos, razón por la cual, la corrupción es el problema más grande que tiene el país, lo que significa que ha llegado el momento de castigar a quien cometa delitos por esta causa.

“Hago un llamado a que esta investigación se lleve a cabo hasta las últimas consecuencias, con absoluta seriedad y quien haya cometido un acto de corrupción tendrá que devolver lo robado y pagar las consecuencias, además de aplicar todo el peso de la ley”, afirmó..

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios