Pide Anaya al INE aclarar acciones en intercampañas

El panista asegura que sus rivales están nerviosos porque les va a ganar; el problema es la guerra sucia y que el gobierno filtra información parcial, acusa
El precandidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, visitó Irapuato, Guanajuato, donde se reunió con militantes del partido acompañado del aspirante al gobierno del estado, Diego Sinhué. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
09/02/2018
02:31
Horacio Jiménez
Irapuato, Gto.
-A +A

[email protected]

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita, en los términos de la ley, los planteamientos de lo que sí se puede y que no se puede hacer en la intercampaña que inicia el lunes.

A tres días de que finalicen las precampañas, Anaya Cortés detalló que en el mes y medio que durará el periodo de intercampaña va a afinar sus propuestas y planteamientos para la campaña constitucional.

“Uno de los temas fundamentales es tratar de afinar la propuesta y planteamientos que van a hacer en la campaña y en segundo lugar vamos a ser muy respetuosos de la ley y sería muy conveniente que el Instituto Nacional Electoral orientara a los candidatos en los términos de la ley [Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe)], de lo que sí se podrá y no podrá hacer en la intercampaña”, describió Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente.

Además, el precandidato panista adelantó que, con seguridad, dará a conocer a los integrantes de su posible gobierno en la campaña constitucional. Hasta ahora el panista no ha hecho ningún anuncio en ese sentido.

Anaya Cortés hizo un balance de lo que ha sido su precampaña y dijo que tiene un saldo positivo y está contento, porque logró los objetivos que se trazó.

“El saldo es absolutamente positivo, yo estoy muy contento, hemos logrado los objetivos que nos trazamos y estoy seguro de que vamos a ganar”, definió el ex presidente de Acción Nacional.

Insistió en que la definición de la campaña proselitista y de la elección presidencial del próximo 1 de julio es entre dos, entre él y el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debido a que la precampaña del PRI, con José Antonio Meade Kuribreña a la cabeza, va en picada.

“Está clarísimo en todas las encuestas en que nosotros somos los que estamos creciendo, por eso están nerviosos, por eso nos están atacando, pero la guerra sucia del PRI no nos va a detener, la gente sabe que México necesita un cambio y nosotros vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para lograrlo, con un gobierno honesto y que dé resultados”.

Ricardo Anaya Cortés se quejó de que ya volvieron a empezar los ataques en su contra desde el PRI-gobierno, después de que la revista Proceso documentó un movimiento inmobiliario millonario en la Fundación Por Más Humanismo, que presidió el panista queretano hasta 2014.

Al encabezar un evento con la militancia en este municipio, Anaya Cortés que encabeza la coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que los ataques regresaron y dijo que primero anduvieron “muy bravos” desde el 23 de agosto.

Luego continuaron, dijo Anaya Cortés, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y después se calmó todo. Ahora volvieron los ataques, aseguró el precandidato de la coalición y responsabilizó al partido tricolor y al gobierno federal.

Ante diputados, senadores y líderes estatales, Anaya Cortés explicó que lo atacan tanto debido a que le tienen miedo, porque va muy arriba (en las encuestas) y están muy nerviosos porque les va a ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.

Ya se habían calmado las aguas, afirma el panista. “Seguramente ya se dieron cuenta de que ya volvieron a empezar los ataques, sí han visto ¿no?, primero anduvieron muy bravos, empezaron un 23 de agosto, todo septiembre, octubre, noviembre, luego como que se calmaron las aguas y ahorita otra vez empezaron con todo los ataques del PRI y del gobierno porque son ellos los que están detrás de esto. ¿Saben por qué nos atacan tanto? Porque nos tienen miedo y porque vamos ganando y porque les vamos a ganar las elecciones, por eso andan tan nerviosos, por eso arreciaron los ataques”, explicó el ex diputado federal.

El también ex dirigente nacional panista detalló que el problema es la “guerra sucia”, y que el gobierno está filtrando información parcial para engañar al electorado, porque las medias verdades se convierten en mentiras, “yo estoy siendo sujeto de guerra sucia, pero hay una razón muy clara: me atacan porque estoy creciendo por eso me están atacando”, insistió Anaya Cortés.

Iría con todo contra actos de corrupción . Anaya Cortés prometió acabar con la corrupción en todo el gobierno federal y hacer un nuevo gobierno con ética, principios y con valores.

“Ya estuvo bueno de esos políticos rateros que llegan al puesto y se llenan los bolsillos y después les alcanzan para que vivan sus hijos y hasta los hijos de sus hijos. Vamos por un gobierno con ética, con principios y con valores. Un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios