Pide AMLO reunión con Peña Nieto después de la elección

Desde Texcoco, el candidato presidencial pidió audiencia con el presidente para que lo atienda el 3 de julio en caso de resultar ganador; señaló que será para tratar el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador en campaña en Estado de México
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
17/06/2018
13:13
Misael Zavala / Enviado
Texcoco, Estado de México
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para que lo atienda el 3 de julio para tratar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) si resulta ganador en la elección.

Desde un mitin en Texcoco, el cual duró 20 minutos debido al partido de la Selección Mexicana contra Alemania, el tabasqueño especificó que después de esa reunión, se hará una campaña de información en medios para dar a conocer las propuestas que serán consultadas en septiembre.

En este sentido, una de las opciones es que no se descarta continuar con la obra, dependiendo del presupuesto público que se haya invertido hasta el momento.

Según las cuentas del tabasqueño, hasta este momento se ha destinado 40 mil millones de pesos para el NAIM y tienen otros 40 mmdp "en la panza del fideicomiso".

La segunda propuesta a consultar es que se utilice el terreno actual del NAIM para edificaciones y oficinas públicas. Y que se construyan dos pistas aéreas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

La tercera opción es que también se continúe con la obra pero por medio de una concesión a la iniciativa privada.

"Qué ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas, es decir que se lance una convocatoria y licitación para que se le dé una concesión a un consorcio de empresas nacionales que ya están trabajando", afirmó.

Después de que se informe a la población de las opciones, se llevará a cabo una consulta ciudadana.

"Con especialistas y técnicos vamos a elaborar las propuestas y que se argumente y se debate y se conozca bien esas opciones, voy a hablar con medios de información, estoy seguro que nos van a ayudar", dijo.

"Podemos resolverlo en dos meses, julio y agosto, y en septiembre se hace la consulta y resolvemos porque ya no puede esperar más", ahondó. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS