PGR, oficina de guerra sucia del PRI, dice Frente tras difusión de video de Anaya

La dependencia mostró la grabación de la visita a sus oficinas del candidato presidencial de Por México al Frente el domingo pasado
Ricardo Anaya acudió a la PGR el pasado domingo para solicitar información sobre si es investigado por caso Manuel Barreiro. Foto: Captura de pantalla
28/02/2018
22:07
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC),  señaló que la difusión del video por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la entrega de un escrito  de su aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Anaya, el pasado domingo, es una prueba más de que la institución se ha convertido en la oficina de la “guerra sucia” del PRI en contra de sus opositores.

En un comunicado, sostuvo que mientras el país vive niveles de “alarmantes” de impunidad e inseguridad, es “denigrante” ver a la PGR convertida en oficina de “propaganda política”, para tratar de “rescatar la campaña en ruinas” del candidato del PRI, José Antonio Meade.

“Por supuesto, todos estos ataques no detendrán la firme voluntad de la Coalición por México al Frente para lograr la transformación que nuestro país necesita con urgencia”, externó la coalición.

Recordó que Ricardo Anaya acudió voluntariamente a la Procuraduría para solicitar al encargado del despacho, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, se le informe si es parte de la investigación que abrió desde hace cinco meses, sobre la presunta red de lavado de dinero encabezada por Manuel Barreiro, y si han encontrado conductas ilícitas de su parte.

El video fue publicado esta tarde en la cuenta de Twitter de la PGR  con la siguiente leyenda:

"#PGRInforma Derivado del interés público, la #PGR presenta la videograbación que el sistema institucional de control de acceso de #SEIDO registró desde que ingresó un aspirante a la Presidencia y su comitiva a las instalaciones, hasta que se retiraron."
 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS