Pese a salida de MC, alianza en Hidalgo sigue, dice PRD

De acuerdo con el dirigente del PRD, Manuel Hernández, la coalición un "Hidalgo Mejor" entre PRD y PAN, continúa con los trabajos rumbo al proceso electoral 2018
Foto: Especial
27/12/2017
15:21
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Manuel Hernández Badillo, dirigente estatal del PRD en Hidalgo, dio a conocer que aún con la salida de Movimiento Ciudadano de la coalición un "Hidalgo Mejor" entre PRD y PAN, continúan con los trabajos rumbo al proceso electoral del próximo año.

Para la elección a diputados locales, federales y senadores se buscaba la conformación de un frente con panistas, perredistas y con MC; sin embargo, no se pudo concretar con Movimiento Ciudadano por los desacuerdos en la candidatura al Senado.

De acuerdo con el líder perredista se requiere de una oposición responsable y pese a que MC se retiro en las pláticas previas a la firma del convenio, los dos partidos restantes buscan estar juntos en la boleta electoral.

"Esta coalición va caminando bien, estaríamos hoy aprobando el convenio de coalición para que en su caso el Comité Ejecutivo Nacional, lo ratifique", precisó que el PAN en su órgano estatal ya lo aprobó por lo que el convenio podría darse a conocer este jueves.

Asimismo, hizo un llamado a los perredistas para que se sumen al esfuerzo de la unidad, ya que recordó que su partido tiene diversas corrientes con las que se tiene que conciliar, además asentó que la verdadera izquierda la tiene el Sol Azteca.

Criticó que Morena se haya aliado con el PES, y dijo que ellos fueron duramente criticados cuando han pretendido hacer alianza con el PAN y ahora morena lo hace con un instituto  político ligado al poder.

Hernández Badillo, también aseveró que la salida de MC, es respetuosa; sin embargo, con el PAN generarán una verdadera opción para el electorado.

Sobre los detalles del convenio que señaló será registrado el tres de enero,  serán dados a conocer una vez que se tenga ratificado el pacto,  en tanto, consideró que su partido está en posibilidad de ganar hasta en 13 de los 18 distritos que estarán en disputa.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS