​A pesar de asesinato de candidatos, hay que salir a votar: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía salir a votar, a pesar del asesinato de 47 candidatos a cargos públicos en el país
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía salir a votar, a pesar del asesinato de 47 candidatos a cargos públicos
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estuvo en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Foto: Valente Rosas/El Universal
22/06/2018
13:46
Misael Zavala / Enviado
-A +A

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras el asesinato de 47 candidatos a cargos públicos en el país, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia pidió a la ciudadanía que a pesar de estos lamentables hechos, hay que salir a votar, y señaló que esto sucede por el "régimen corrupto" del PRI y PAN. 

En entrevista en esta ciudad, después de un mitin en el recinto ferial, el abanderado de Morena-PES-PT lamentó que en esta etapa electoral de registren tantos hechos de violencia. 

"Es muy lamentable que esto esté pasando pero hay que salir a votar porque se necesita el cambio.

"Todo esto que sucede es por culpa del régimen corrupto del PRIAN, es el saldo de esta política, inhumana, corrupta que se ha aplicado desde los tiempos de (Carlos) Salinas hasta la fecha", sostuvo. 

Dijo que es de llamarse la atención que aquellos partidos que han impulsado la política inhumana de seguridad, quieran mantener el régimen más tiempo. 

En el actual proceso electoral se registran, según un conteo de EL UNIVERSAL, 47 asesinatos a candidatos y aspirantes a cargos públicos. 

Ante esto, López Obrador afirmó que alista un plan integral de seguridad en el que participarán líderes religiosos, sociedad civil, especialistas gobiernos y personalidades nacionales y extranjeras para elaborar una estrategia conjunta en la materia.

"Ya para el primero de diciembre se tiene todo el programa integral, desde el primer día porque es un problema muy grave", dijo

Y agregó: "En el periodo que yo sea presidente electo vamos a elaborar el plan, se va a firmar, para que cuando lleguemos al gobierno se aplique, vamos a actuar inmediato", afirmó. 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS