PES designa como su candidato a Adán Augusto López en Tabasco

El senador con licencia buscará la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”
15/03/2018
20:51
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Tabasco.- El senador con licencia, Adán Augusto López Hernández, tomó protesta como candidato a la gubernatura de Tabasco por el Partido Encuentro Social (PES), instituto político que con Morena y el PT integran la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Esos partidos ya lo habían también designado su candidato. 

El Comité Directivo Estatal del PES, que encabeza Jorge Alberto Broca Morales y la secretaria general, Irma Vázquez Hidalgo, así como militantes y simpatizantes de este partido le tomaron protesta al morenista Adán Augusto López Hernández. 

En el evento asistieron los enviados de los Comités Ejecutivos Nacionales de los tres institutos políticos que conforman la alianza, cuyo registro oficializarán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el próximo 25 de marzo.

López Hernández agradeció su designación con la que, dijo, se cristaliza una coalición para enfrentar no solo la elección presidencial, sino la contienda estatal, donde buscan obtener por primera vez la gubernatura del estado.

“Para mí es un orgullo estar tomando protesta, aceptando la posibilidad y la candidatura de este partido. Yo reitero mi compromiso de trabajar unidos”, indicó.

“Aprovechemos esta enorme oportunidad para que entre todos reconstruyamos a Tabasco. Que Tabasco tenga un mejor destinado, que nunca más los tabasqueños sintamos pena o vergüenza porque nada más se habla mal de Tabasco”, apuntó, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Adán Augusto López Hernández, quien en días pasados tomo protesta como abanderado de Morena y PT, aseguró que no se trata de quien sea el candidato sino de pensar en un objetivo común, que es entre todos “buscar el bien común; que la nuestra sea una sociedad distinta, una sociedad de valores y donde recuperemos eso que hemos perdido los tabasqueños”, asentó.

Señaló que uno de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la inseguridad, la cual dijo, no se va a resolver como un asunto de policías o ladrones, “para ellos tenemos que trabajar y anteponer los valores que en Tabasco han venido quedado olvidados”, apunto.

Con la nominación de Adán Augusto López Hernández como abanderado del PES, ahora solo faltaría un partido en designar candidato a la gubernatura, el PVEM, quien este jueves invitó al ex perredista, Oscar Cantón Zetina para que los encabece en las elecciones del primero de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS