Permite INE nuevo spot contra Nestora sin la palabra "secuestradora"

El Instituto había fallado en contra del mensaje anterior llamado "Delincuentes"; el nuevo spot está editado
Permite INE nuevo spot contra Nestora sin la palabra "secuestradora"
Captura de pantalla
01/06/2018
17:32
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que el nuevo spot, que pautó el PRI y su abanderado presidencial, José Antonio Meade, sobre Nestora Salgado, está dentro de los
parámetros legales con lo que puede seguir al aire, pese a la queja que presentó Morena.

El órgano electoral, que encabeza Adriana Favela, rechazó, en votación unánime, otorgar las medidas cautelares y "bajar" el spot.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el PRI lanzó un nuevo spot donde eliminó la palabra “secuestradora” para referirse a Nestora Salgado, candidata al Senado de la Coalición Juntos Haremos Historia, y pautó el promo editado, en el que deja en la “conciencia” de Andrés Manuel López Obrador que la activista llegue a la Cámara Alta.

Por eso, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, acusó al PRI de desacatar las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias el pasado 25 de mayo, mediante las cuales se bajó el promo del aire.

En ese promocional de 30 segundos, aparece el candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade --en tomas realizadas durante el segundo debate presidencial del pasado 22 de abril--   cuando lee el testimonio de una supuesta víctima de Salgado García, quien presuntamente habría pedido 5 mil pesos por liberarla.

La comisión del INE ordenó hace unos días el retiro de la versión 1 del promo “Delincuentes” en la que Meade la llama “secuestradora”,  porque Nestora Salgado no tiene sentencia firme en su contra, por lo que el señalamiento sería calumnioso.

Los nuevos spots editados “Delincuentes v.2”, en los que se elimina esa palabra son “una evidente actitud retadora del PRI” al mantener el resto del contenido, por lo que se procederá jurídicamente “por el spot tendencioso”, acusó Duarte Olivares.

"El PRI desacató la medida cautelar otorgada” y el pasado  lunes Morena presentó un escrito para denunciar el desacato. Hoy Duarte informó que interpondrá nueva queja “ante el dolo mostrado por José Antonio Meade, el PRI y la coalición Todos por México” al pautar un promocional pautado para mantener su “guerra sucia” con mensajes con “carga de violencia política de género”.

Duarte Olivares responsabilizó a Meade y su partido “de las reacciones violentas que puedan derivarse en temas de seguridad contra la candidata, como los balazos que se realizaron a la casa de la hija de Nestora, luego de que en el segundo debate el candidato priista, la señalara irresponsablemente de secuestradora”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS