Perfil. Alfonso Durazo, nuevo amigo de AMLO que fue secretario de Colosio y de Fox

El sonorense podría convertirse en el secretario de Seguridad Pública en caso de que AMLO gane la Presidencia
Archivo / EL UNIVERSAL
04/01/2018
11:03
Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y también de Vicente Fox en Los Pinos, Alfonso Durazo Montaño, llega a la lista de integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador de ganar la Presidencia y sería el encargado de la cartera de Seguridad Pública.

El sonorense es doctor en Políticas Públicas, ha sido investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como diputado federal. Con todo, en su trayectoria no ha tenido asignaciones en el ámbito de la Seguridad Pública en la que es nominado por su amigo López Obrador. 

Artículo

​Entérate. Los nuevos amigos de AMLO

El tabasqueño ha venido sumando a su causa a distintos personajes que estaban en la trinchera contraria; el empresario Lino Korrodi se agrega a una amplia lista de nuevas amistades y socios políticos como Alfonso Romo, Alfonso Durazo o Miguel Barbosa
​Entérate. Los nuevos amigos de AMLO​Entérate. Los nuevos amigos de AMLO

El choque de Durazo con Marta Sahagún, que culminó en su salida de la secretaria particular de Vicente Fox, con una carta de renuncia que sacudió a la clase política, fue el final de las aspiraciones sucesorias que eran el gran motivo de la esposa del entonces Presidente.

Establece vínculos con López Obrador y se ubica como uno de sus operadores políticos en el noroeste y en particular en Sonora, donde es coordinador de Morena.

Montaño llegó a las alturas del poder como colaborador de su paisano Luis Donaldo Colosio, con quien hizo su trayectoria como secretario particular, en el PRI, en la Secretaría de Desarrollo Social, y en la campaña por la Presidencia de la República. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS