Pendientes, candidaturas de Morena en coalición para Edomex

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, informó que a finales de enero y principios de febrero realizarán las últimas encuestas, para definir la lista completa de coordinadores para las elecciones
(Foto: Claudia González/El Universal)
12/01/2018
15:37
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

Los candidatos del partido Morena para presidentes municipales y diputados irán en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y con Encuentro Social en algunos de los 125 municipios del Estado de México, informó el dirigente estatal del partido, Horacio Duarte.

Actualmente tienen designados a los coordinadores en 129 distritos federales y 27 municipios que representan el 80% de la población mexiquense.

Duarte indicó que el partido está abierto a recibir militantes de otros institutos políticos que “aspiren a un cambio real”, como fue el caso de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex presidente municipal de Toluca impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Horacio Duarte explicó que que no hay condiciones y posibilidades para cambios de último minuto en las coordinaciones estatales y posibles candidatos a diputados, además de las alcaldías, ya que son definiciones tomadas a nivel nacional.

Mencionó que a finales de enero y principios de febrero realizarán las últimas encuestas, para definir la lista completa de coordinadores, quienes se perfilan como los posibles candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Delfina Gómez, aspirante a candidata a senadora destacó la importancia de fortalecer la participación social a través de los principios y estatutos de este partido y consideró necesario profesionalizar a los aspirantes a las candidaturas.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, mencionó que esta elección será de los jóvenes, quienes ven en este instituto político una oportunidad de cambio.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS