Partidos en Morelos exigen debate entre candidatos a gobernador

Representantes de coaliciones y partidos políticos demandaron al Instituto electoral estatal organizar un debate entre los ocho aspirantes a la gubernatura, luego que Cuauhtémoc Blanco se ha rehusado a acudir a los foros realizados
Partidos y coaliciones en Morelos exigen debate entre candidatos estatales
Foto: Twitter: @cuauhtemocb10
01/06/2018
20:32
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Morelos- Los representantes de la coaliciones PAN-MC y del PRD-PSD, los partidos que van a contienda individualmente en la entidad, como lo son PRI, PANAL, PRD, MC y del candidato independiente Fidel Demédicis, izaron cartulinas ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con la leyenda “Debate ¡ya!”, para exigir al Organismo Público Local convocar y organizar un debate entre los contendientes a gobernador del estado.

En la exigencia para demandar al Imipepac preparar un encuentro entre aspirantes al Poder Ejecutivo del Estado, no participaron los representantes de los partidos de la coalición Juntos haremos historia, Morena, PES y PT , que tienen como candidato a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ana Isabel León Trueba, consejera presidente del Impepac, declaró que será hasta el próximo 10 de junio, como fecha provisional, cuando se podría realizar un sólo debate entre los candidatos por la falta recursos.

Patricia Bedolla, representante del PRI, lamentó que el abanderado de Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco, haya despreciado los foros tanto universitarios como empresariales para exponer sus propuestas e incluso dejó entrever una tendencia del Instituto a su favor.

El último foro al que asistieron siete de los ocho candidatos fue en el Club de Leones organizado por el Consejo Cívico del estado, al cual no asistió Cuauhtémoc Blanco.

Bedolla hizo énfasis sobre las excusas esgrimidas por el candidato de la coalición Juntos haremos historia, a las que tildó de infantiles, sobre todo cuando “el Cuauh” se rehusó a asistir a un debate organizado por la Coparmex bajo el argumento de que “sus adversarios le tenían preparada una trampa”.
 

Arturo Estrada, representante del candidato independiente a la gubernatura estatal Fidel Demédicis, urgió el debate entre candidatos y puntualizó que el hecho de que el Impepac no tenga recursos no le impide hacer lo que le corresponde.

El miércoles pasado la Coparmex realizó un debate en una universidad privada con el aval del INE e Impepac así como las organizaciones Morelos Rinde Cuentas y el Observatorio Ciudadano de Morelos, sin embargo, el exfutbolista declaró que sólo asistirá a algún debate si es organizado por autoridades electorales.

La participación de Blanco Bravo estaba en duda porque de acuerdo con los organizadores, el edil de Cuernavaca con licencia nunca confirmó por escrito su asistencia.

Blanco Bravo publicó un video en redes sociales, donde afirmó que tres candidatos le tenían preparada una ‘trampa’ pero nunca detalló la forma que pretendían perjudicarlo.

El presidente de Coparmex en Morelos, Ricardo Esponda, dijo que la ausencia del “Cuauh” en el debate podría tener consecuencias.

Hasta su ex aliado político, el exrector de la UAEM, Arturo Vera Jiménez, candidato a gobernador por Nueva Alianza, criticó su rechazo a debatir.
 

“Si te mueves con 200 palabras en el mundo es claro que la comprensión de la problemática será muy pobre y por ende también sus soluciones”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal