Partidos del Frente se reparten candidaturas de alcaldías en Edomex

El PAN tendrá 32 candidatos, el PRD 29 y Movimiento Ciudadano 10 para presidencias municipales; hasta el momento no hay acuerdos sobre los distritos para las diputaciones locales
26/12/2017
20:19
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

No habrá coalición total entre los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en el Estado de México para las elecciones del 2018. El PAN tendrá 32 candidatos para presidencias municipales, el  PRD 29 y Movimiento Ciudadano 10, por el momento no hay acuerdos sobre los distritos para las diputaciones locales. 

El presidente del Comité Estatal del PRD, Omar Ortega, confirmó que valoran los escenarios aunque habrá mecanismos de medición para definir sobre la reelección y las mujeres que serán postuladas para cumplir con la paridad de género.

La fecha límite para definir es el 19 de enero, pero la decisión al interior podría estar el próximo 10 de enero.

Los principales criterios que planteará el PRD a los demás partidos en la alianza son; encabezar los municipios que gobierna, también aquellos en los que ocupa la primera posición de acuerdo a la votación obtenida en la pasada elección a gobernador.

Integrantes del Frente Sur, que incluye a los presidentes municipales de siete localidades sureñas del Estado de México, diputados y líderes de las corrientes “Galileos, Foro Nuevo Sol” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendaron su apoyo para la candidatura para senador de Juan Zepeda.

En conferencia de prensa, los alcaldes de  San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Zacazonapan, Isidro Fabela, Villa Guerrero indicaron que es una muestra de unidad de cara a las elecciones del 2018.

El coordinador de los diputados locales, Juan Zepeda y el líder estatal del PRD, Omar Ortega indicaron que el sol azteca sumó más de un millón 100 mil votos en la pasada elección, lo que demuestra su fuerza.
 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS