Panistas buscan tres alcaldías en CDMX

Se registraron los aspirantes a M. Hidalgo, Cuajimalpa y BJ; la apuesta es por votantes menores de 35 años: Romero
Los aspirantes se registraron en la sede panista, acompañados de familiares y algunos militantes. El diputado federal Santiago Taboada (centro) va por la alcaldía de Benito Juárez. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
29/01/2018
00:27
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con el aval de su líder parlamentario en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero Herrera, los diputados panistas locales Margarita Martínez Fisher, José Gonzalo Espina y Luis Mendoza concretaron ayer su registro como precandidatos a las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y a una diputación federal.

Quien también recibió todo el apoyo del coordinador parlamentario fue el diputado federal Santiago Taboada, quien busca competir por la alcaldía de Benito Juárez.

“Estoy seguro de que será un alcalde muy buena persona, con calidad humana y esto hace la diferencia, además de que es un hombre que tiene juventud, preparación y nunca ha perdido objetividad de lo que hace falta y de lo que se tiene que mejorar”, argumentó Romero.

Todos se registraron en la sede panista, acompañados de familiares y algunos militantes. Desde ahí, en entrevista, el líder parlamentario reconoció que el Partido Acción Nacional perfecto no ha sido: “Estoy convencido de que sí ha sido también una opción de gobierno, es notorio que vecinos de la Benito Juárez la han aprobado y una votación es eso, es una calificación. Si no pensaran así los vecinos hace mucho que Acción Nacional no la gobernaría”.

Romero consideró que este instituto político siempre será perfectible, aunque destacó la labor de quienes la han dado y con ellos sí se hace diferencia en Benito Juárez, dijo.

Explicó que el registro de la también panista Gabriela Salido, ex directora de Desarrollo Social en la delegación Miguel Hidalgo, se realizó desde el sábado pasado.

“Cada candidato y candidata decide en qué día venir a hacer su registro, según el plazo de la convocatoria, y falta ver qué otras personas quieran registrarse, porque estamos muy convencidos de que Santiago [Taboada] para Benito Juárez, Magui [Margarita] para Miguel Hidalgo y Gonzalo para Cuajimalpa son la mejor opción”, recalcó Romero Herrera.

Comentó que este instituto político apuesta por los jóvenes menores de 35 años que serán los que van a votar, en su mayoría, “y es un sector que nos súper interesa, porque son quienes apostarán por aquella persona que les ofrezca un mejor proyecto de vida”.

Aclaró que sin arrogancia y sin sobervia, en el blanquiazul no sólo tienen buenas ideas sino que también son más ordenados.

Por ello a quienes critican la alianza concretada con el PRD, Jorge Romero les aclaró que esta coalición representa una virtud, pues aún con diferencias en sus ideologías se pueden sentar a dialogar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS