Panal postula candidatos a diputados federales en Mérida y Progreso

Por el distrito tres el abanderado es Crescencio Gutérrez González, líder del magisterio federal yucateco de la sección 33, y María Ester Alonzo Morales por el distrito dos
Panal postula candidatos a diputados federales en Mérida y Progreso
Directivos de Nueva Alianza presentaron a sus dos candidatos a Diputados federales por el distrito dos, de Progreso, y tres, en Mérida. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
18:17
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.- El Partido Nueva Alianza (Panal) en el Yucatán postulará a un candidato propio en el distrito electoral número tres, federal de Mérida, y en el segundo distrito, con cabecera en el puerto de Progreso, lo hará con una priísta como parte de los acuerdos nacionales que hicieron con el PRI.

El Panal se impuso y pese a que el tricolor pretendía que aceptara un candidato suyo en el distrito tres, ya que tradicionalmente ha ganado esa demarcación el tricolor, los aliancistas se impusieron y será el líder del magisterio federal yucateco de la sección 33, Crescencio Gutérrez González, el que dispute ese cargo.

En rueda de prensa, los líderes del Panal, anunciaron que la priísta María Ester Alonzo Morales será su abanderada en el distrito II electoral con cabecera en el puerto de Progreso.

De acuerdo al dirigente de este instituto político, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, su postulación no fue una imposición del PRI.

Debido a la coalición federal “Todos por México”, ambos políticos también serán postulados por el tricolor y el Verde Ecologista de México (PVEM) en las próximas elecciones del 1o. de Julio.

El líder magisterial y virtual candidato a diputado federal en el III distrito electoral tendrá como conteniente a la panista Cecilia Patrón Laviada, hermana menor del único gobernador panista de Yucatán, Patricio Patrón Laviada.

Ambos, tanto Gutiérrez González como Patrón Laviada, competirán por primera vez como candidatos a un puesto de elección popular.

El líder de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde el año 2014, ha sido cuestionado por colaborar en la implementación de la reforma educativa en México.

Rechazó que por esa razón los maestros estén molestos o inconformes.

Por su parte, Alonzo Morales, quien será candidata a diputada federal en el 2o. distrito electoral de Progreso, informó que ya pidió licencia en el Congreso local para competir por el nuevo encargo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS