PAN rompe diálogo con gobierno por caso Anaya

Zepeda: régimen usa a instituciones para reprimir; se manifiestan contra Anaya en San Lázaro
Diputados de la fracción del PRI se manifestaron ayer contra el abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, por su presunta participación en lavado de dinero. (ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO)
02/03/2018
03:20
Suzzete Alcántara, Horacio Jiménez y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La dirigencia del PAN rompió interlocución con el gobierno federal tras los señalamientos a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya.

El presidente del blanquiazul, Damián Zepeda, dijo que mientras el gobierno actúe con “autoritarismo y represión”, no contará con la interlocución del partido y se mantendrán firmes ante la guerra sucia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, acentuó que coinciden con el diagnóstico del líder de MC, Dante Delgado, en el sentido de que no pueden estar dialogando con el régimen, mientras usa las instituciones de manera “facciosa” para atacar a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya.

Zepeda detalló que también dialogarán al interior de Por México al Frente los tres partidos que los conforman (PAN, PRD y MC), para emitir un diagnóstico sobre romper con la Federación como agrupación, mismo que estarán informando en su momento.

“Tenemos claro que si el gobierno federal no cambia las formas, no tendremos ningún diálogo”, dijo.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que su partido definirá la próxima semana si toman la misma decisión de romper relaciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) conminó a todos los actores políticos, autoridades y funcionarios a apegarse al principio de imparcialidad en sus actuaciones y en el uso de recursos públicos para el éxito de las elecciones del 1 de julio.

Por el momento, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova: no hay ninguna queja por la difusión de un video sobre la visita de Anaya a la PGR, grabación que AN consideró parte de una guerra sucia de instituciones del Estado, en su contra.

La consejera Pamela San Martín estimó que si bien no hay queja de por medio, el INE llamará en todos los casos a que se cumpla con la ley.

Llevan pugna a San Lázaro. Ayer por segunda vez, diputados federales de PRI chocaron en la sesión con PAN y PRD por la investigación que lleva a cabo la PGR por el presunto lavado de 54 millones de pesos para adquirir una nave industrial de Ricardo Anaya y su familia política.

Priístas cuestionaron la integridad de Anaya, y a través de grandes mantas, lo llamaron #Candiratón, “mentiroso” y “traidor”. El diputado mexiquense, Miguel Ángel Ramírez, cargó por el pleno un muñeco vestido de presidiario con una máscara del abanderado panista. Con información de Carina Garcías

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS