PAN presenta queja contra López Obrador tras acto de protesta en el PES

Señalan panistas violación a la laicidad por manifestaciones de tipo religioso durante la toma de protesta del tabasqueño como abanderado de ese partido
22/02/2018
23:15
Carina García
-A +A

El PAN presentó una queja electoral en contra del precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el Partido Encuentro Social (PES), por presunta violación al principio de laicidad.

De acuerdo a la queja presentada a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) el aspirante presidencial y el PES incurrieron en esa irregularidad por realizar manifestaciones de tipo religioso durante la toma de protesta del tabasqueño como abanderado del PES, el pasado 20 de febrero.

En su mensaje en  ese evento, López Obrador anunció que de ganar su movimiento impulsará una constitución moral, pidió diálogo interreligioso y citó pasajes bíblicos.

“En el nuevo testamento se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños, y para muchos Cristo es amor” dijo el aspirante, para luego agregar: esto “no se contrapone con mi concepción de Estado laico, Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó: a Dios lo que es  Dios y al César lo que es del César”.

En el evento, el líder del PES, Hugo Eric Flores, también hizo referencias religiosas al comparar a  López Obrador con “Caleb a punto de conquistar el Monte Hebrón” en referencia a un pasaje bíblico en el que ese personaje va en busca de la tierra prometida por órdenes de Jehová.

“Vamos por la tierra que Dios nos prometió, Caleb” dijo Flores a su abanderado a la Presidencia.
 

Artículo

López Obrador cita la Biblia al rendir protesta por el PES

Anuncia una constitución moral para hacer realidad la república amorosa
López Obrador cita la Biblia al rendir protesta por el PESLópez Obrador cita la Biblia al rendir protesta por el PES

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS