Nuño: AMLO amenaza el proyecto educativo

Busca regresar control del magisterio a Elba Esther, asegura; Meade, comprometido con la reforma en la materia, dice
Aurelio Nuño afirmó que el líder de Morena pretende cancelar la evaluación de maestros para restituir el control corporativo de la educación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/12/2017
01:12
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El proyecto educativo que tiene México está amenazado por la ambición política de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador de precampaña de José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA), Aurelio Nuño.

El ex secretario de Educación Pública señaló que López Obrador hace alianza con el magisterio disidente (CNTE) y allegados a la ex lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo.

“Hoy corroboramos lo que ya sabíamos. Por interés político, López Obrador quiere cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad”, señaló Aurelio Nuño.

La alianza de López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró, tiene por objetivo echar abajo la reforma educativa.

Tal alianza, subrayó, pretende cancelar los avances de la reforma, como la evaluación de maestros y la enseñanza del idioma inglés, para restituir el control corporativo de la educación y regresar a esquemas como la herencia y venta de plazas.

Exhibió que recientemente, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES incorporó a su equipo a Esteban Moctezuma Barragán y Fernando González Sánchez, ex colaborador y yerno de Elba Esther Gordillo, respectivamente.

“López Obrador está abiertamente en campaña para acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo, porque quiere regresarle a Elba Esther Gordillo, con la complicidad de la CNTE, el control de la educación en México”, aseveró.

Nuño Mayer defendió que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, está comprometido en la consolidación de la reforma educativa, a fin de darle la mejor preparación para el futuro a los niños y jóvenes de México.

“Sólo con una educación de calidad lograremos cerrar la brecha entre el México que somos y el que queremos y podemos ser bajo el liderazgo de Pepe Meade”, puntualizó.

El Yerno de Elba, en las redes de AMLO. El pasado domingo, EL UNIVERSAL publicó que Fernando González Sánchez, yerno y otrora operador de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, y Moisés Jiménez, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, coordinan en el país las Redes Sociales Progresistas de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

El yerno de Elba Esther y ex subsecretario de Educación Básica de la SEP en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, asistió a un evento de López Obrador en Tezontepec de Aldama, donde portó una camisa blanca con las siglas de las Redes Sociales Progresistas (RSP).

Se mantuvo con bajo perfil en la asamblea del tabasqueño en el centro de la localidad. No ocupó un lugar junto al precandidato y fundador de Morena, sólo se le vio a lado de otros representantes de las redes.

Integrantes de RSP informaron a EL UNIVERSAL que González Sánchez es miembro de las redes sociales de Morena y de López Obrador y trabajan con miras a la elección presidencial de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS