"No voy a polemizar" por expulsión de Ernesto Cordero, dice Ricardo Anaya

El candidato del Frente aseguró que eso le compete sólamente al PAN
Ricardo Anaya candidato del Frente
Ricardo Anaya candidato del Frente. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
15/06/2018
16:41
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que la expulsión del senador Ernesto Cordero, es un tema que le compete al Partido Acción Nacional (PAN).

Al pregunta expresa sobre si el también presidente del Senado, es un traidor, Anaya Cortés contestó: "no voy a polemizar".

El día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, solicitó a la Comisión de Orden y Justicia del partido, abrir un procedimiento de expulsión contra los aún panistas Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, por violar los estatutos al respaldar a un candidato ajeno al blanquiazul, en este caso al abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade.

"Ese tema a mí no me corresponde, son asuntos que decide el partido en función de su normatividad y yo voy hacer muy respetuoso de esos procedimientos.

Tras las inundaciones que han sufrido el Metro en ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, el abanderado presidencial del PAN, PRD y MC, apuntó que una de sus prioridades en caso de ganar el 1 de julio, será hacer una revisión profunda al transporte público de todo el país, ya que no se puede seguir viendo como un tema exclusivamente local.

Aseguró que más de la mitad de la gente en el país utiliza el transporte público en México, y por ello, debe ser una prioridad que sea seguro, eficiente y rápido a su destino.

Anaya también comentó que en las ciudades grandes urbanizadas, el transporte se ha convertido en un problema serio, por lo que la revisión de éste en las entidades pasa por checar que no haya corrupción en sus licitaciones.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS