​No nos temblará la mano para multar a independientes: Fepade

El titular de la dependencia informó que tiene tres carpetas de investigación abiertas en la fiscalía, derivada de las respectivas denuncias presentadas por el INE
​No nos temblará la mano para multar a independientes: Fepade
Foto: Cuartoscuro
09/04/2018
17:23
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana aseveró que “no les temblará la mano” para imponer las multas que resulten por la presentación de apoyos ciudadanos falsos de los tres independientes que aspiraban a tener un lugar en la boleta presidencial de los próximos comicios.

“Cualquier persona que cometa algún delito electoral que se compruebe tendrá que ser sancionado, no nos va a temblar la mano”, dijo en entrevista luego de su participación en el Foro Sistema Electoral y Mecanismos de Control de Recursos Ilícitos en los Procesos Electorales.

Aclaró que existen tres carpetas de investigación abiertas en la fiscalía, derivada de las respectivas denuncias presentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque no dio los nombres de los tres aspirantes, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, a pregunta expresa contestó: “ustedes conocen quiénes son”.

“La fiscalía encontró que existen tipos penales, por eso nosotros pusimos a disposición del juez la carpeta respectiva, el juez consideró que el proceso tiene tipo penal y lo vamos a iniciar, lo que quiere decir que existen evidencias que se cometieron delitos de carácter electoral”, dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS