metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva dijo que no se involucrará en discusiones políticas y pidió que lo dejen hacer su labor como Ejecutivo local, luego de que la candidata de la coalición Morena, PT y PES al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, lo llamara “secretario de un partido político”, en referencia al PRD.

En entrevista, el mandatario capitalino aseguró que su participación se limita a la vía electoral a través del Pacto de Civilidad, para mantener equidad y seguridad en la contienda.

“Por parte del gobierno de la Ciudad, del jefe de Gobierno y de las compañeras y compañeros de gabinete, no nos vamos a involucrar, no vamos a caer, a incurrir”.

“[Quiero] desearles la mejor de las suertes (a los participantes), para que cuando lleguen a ser gobierno lo puedan aplicar; mientras que nos dejen hacer las labores a nosotros”, comentó.

La reacción surgió luego de que el viernes pasado Sheinbaum consideró que Amieva ha favorecido “la continuidad en la compra del voto y la amenaza” por parte del PRD, incluso lo acusó de que ser “un secretario general de un partido, no un jefe de gobierno”.

Ante la respuesta de Ramón Amieva, la ex delegada en Tlalpan pidió al mandatario “que demuestre que está gobernando siendo neutral, evitando la compra de voto”.

Luego de que la candidata del Frente PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales dijera que las declaraciones de Sheinbaum “son patadas de ahogado porque los estamos alcanzando”, la morenista dijo “se vale soñar”.

José Ramón Amieva insistió que su papel es generar un gobierno incluyente, participativo y acompañante de las instituciones electorales.

Precisó que su llamado a mantenerse dentro de un marco de legalidad va dirigido a quienes laboran en el Gobierno de la Ciudad.

Vigilancia desde C5. A partir de hoy, un grupo de funcionarios de los órganos electorales nacional y local, se ubicarán en las instalaciones del C5 para vigilar, mediante las cámaras, el desarrollo de la contienda electoral.

Cerca de 15 personas darán acompañamiento al dispositivo logístico que se implementará con el motivo del inicio de las campañas.

Además serán desplegados actuarios y funcionarios judiciales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y observadores del INE.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la Fepade entregó cartillas para que 47 mil elementos de policía, que estarán presentes el 1 de julio, conozcan los principales delitos electorales y sepan cómo apoyar a los ciudadanos que quieran hacer una denuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses