No hay recursos ilícitos en mi campaña, asegura Ricardo Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró que el tema de la compra venta de la nave industrial está absolutamente aclarado y “no hay ningún procedimiento en su contra”
No hay recursos ilícitos en mi campaña, asegura Ricardo Anaya
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Foto: Ariel Ojeda
26/04/2018
08:21
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que "no hay recursos ilícitos en su campaña", como lo señaló el día de ayer el diario El Español.

Reiteró que por cuanto él respecta el tema de la compra venta de la nave industrial está absolutamente aclarado y "no hay ningún procedimiento en su contra".

De acuerdo con una nota que publicó ayer el diario El Español, autoridades judiciales europeas investigan una presunta red de lavado de dinero para beneficiar a Ricardo Anaya y en la cual estarían involucrados Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.
 

Artículo

Europa investiga presunto lavado en caso Anaya

Indaga la participación de empresas en España en la compra de la nave industrial
Europa investiga presunto lavado en caso AnayaEuropa investiga presunto lavado en caso Anaya

En cuanto a que es el abanderado presidencial que más recursos gasta, de acuerdo al INE, Anaya Cortés asentó que su campaña ha sido transparente en sus informes, "lo que sucede hay una confusión", entre anticipos y recursos ejercidos, que en su caso han informado ambos apartados y por eso es que aparece una cifra alta, "pero nos vamos a ajustar a la norma".

Sobre el fallo del Tribunal Electoral para que los independientes hagan más uso de recursos privados, el panista asentó que respeta la resolución ya que en términos generales establece el tope de campaña de éstos.

Expresó de nueva cuenta su condena y solidaridad ante el homicidio de los estudiantes de cine de Jalisco, en el marco de las marchas que se llevarán a cabo este día para exigir justicia y recordarlos.

Afirmó que México "no puede seguir así, ni acostumbrarnos a asesinatos aislados ni aberraciones como esa, como este o el de Ayotzinapa".

El abanderado presidencial del PAN, indicó que la violencia no puede seguir desbordando ni que los jóvenes sean quienes más lo padezcan, por ello, es indispensable

diseñar una política de seguridad que ponga a las personas en el centro, con una estrategia innovadora e inteligente, además de garantías de no repetición y de reparación del daño.

En conferencia rechazó que las personas que se manifestaron el día del debate a las afueras del Palacio de Minería, en contra de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tengan algún vínculo con él o haya sido enviados por él.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS